¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA recoge el guante de Ratel y revisará la categorización de los pilotos

    La FIA recoge el guante de Ratel y revisará la categorización de los pilotos
    La FIA aprueba la visión de Stéphane Ratel sobre la categorización de los pilotos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La FIA ha respondido al mensaje de Stéphane Ratel y promoverá un cambio en la categorización de los pilotos para 2022.

    Los pilotos 'Plata' de corta edad que provienen de los monoplazas y los pilotos 'Bronce' jóvenes están en el punto de mira.

    Stéphane Ratel y SRO Motorsports tienen un peso importante en la escena internacional de los deportes del motor. Por ese motivo, la intención del ejecutivo de cambiar la categorización de los pilotos que compiten en los certámenes GT3 organizados por SRO ha sido casi un 'toque de atención' para la FIA. De hecho, el máximo organismo internacional ha recogido el guante de Ratel y tiene previsto revisar su sistema de categorización de pilotos para la próxima campaña. El organismo rector modificará así la actual calificación en pilotos 'Platino', 'Oro', 'Plata' y 'Bronce'.

    Frederic Bertrand, responsable de la sección de la FIA que se encarga de la categorización de los pilotos ha indicado que el sistema está en revisión y que el objetivo es que el próximo 15 de noviembre se publique la lista con la categoría de cada piloto bajo los nuevos criterios: «Está claro que necesitamos abordar la categorización de los pilotos para asegurar que todos tienen su lugar correcto. No sé si deberíamos agregar un nivel o redistribuir los niveles actuales. Los puntos que menciona Stéphane Ratel son ciertos y es algo que tenemos que vigilar para lograr un sistema mejor».

    El propio Bertrand señala los mismos puntos controvertidos que el jefe de SRO Motorsports: «Un punto muy difícil es definir el piloto plateado que ha escalado a través de las categorías de monoplazas de formación, pero no tiene resultados como para ser clasificado como oro. Al final compite con otros pilotos 'Plata' de menos de 30 años que no tienen el mismo nivel de experiencia. Por otro lado están los pilotos 'Bronce' que financian la participación de muchos coches. Estos 'Gentleman Drivers' están desapareciendo ante los pilotos 'Bronce' más jóvenes. Vamos a reunir a gente de SRO, ACO, IMSA y de otros promotores para abordar esto».

    Fotos: Porsche Motorsport