Motor.es

Adiós al viejo Mercedes Benz CLS

La casa con nombre de mujer ha puesto fin a la producción de la primera generación del exitoso Mercedes Benz CLS, un modelo que pasará a la historia por haber reinventado el concepto de lo que debe ser un coche de cuatro puertas.

Adiós al viejo Mercedes Benz CLS

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2010 16:50

Este coche que vemos en la foto rodeado por ejecutivos y trabajadores de Mercedes Benz en Alemania ha pasado a la historia y no es para menos, ya que es el último de su clase, se trata del Mercedes Benz CLS primera generación que pone fin a un modelo que sin duda creó un estilo.

El Mercedes Benz CLS marcó un antes y un después en lo que se entendía como berlina cuando apareció, en el ya lejano 2004, marcando una nueva línea y estilo, el que fue rápidamente "reinterpretado", por decirlo elegantemente, por sus rivales que debido al éxito de la berlina deportiva en el mercado se lanzaron a la creación de sus propias versiones.

Así actualmente tenemos en el mercado coches inspirados en el Mercedes CLS, como el Porsche Panamera y el recientemente presentado Audi A7 Sportback, pero incluso marcas aún más exclusivas se dieron cuenta del potencial y atractivo de la propuesta, dando vida a modelos como el Aston Martin Rapide.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, después de casi 7 años de exitosas ventas y con casi 170.000 unidades construidas se pone fin a la primera generación de un modelo que sólo ha dado satisfacciones, tanto a la casa con nombre de mujer como a sus orgullosos propietarios, con este último ejemplar emergiendo de la línea de producción de la planta Mercedes en Sildenfingen.

Y el último de su estirpe ha sido un Mercedes Benz CLS 550 equipado con el pack AMG, acabados de piel y faros de bi-xenon ordenado por un comprador americano.

Pero no hay tiempo ni para nostalgias ni para tristezas, que ya tenemos en camino a la segunda generación del Mercedes CLS al que conoceremos oficialmente en el próximo Salón de París, el próximo otoño y que veremos rodando por las calles a comienzos de 2011.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel