Motor.es

Adrián Vallés fija su mira en las 24 Horas de Le Mans 2019

  • Adrián Vallés quiere dar el salto desde las European Le Mans Series a la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans.
  • El equipo compite con un Dallara P217 de la categoría LMP2, siendo sus pilotos Henrique Chaves y Konstantin Tereshchenko.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 15:30

Adrián Vallés está cuajando un gran trabajo al frente de su equipo, AVF. Tras conquistar en la temporada 2016 la Fórmula Renault V8 3.5 de la mano de Tom Dillmann, la formación ahora está centrada al 100% en el mundo de la resistencia, toda vez que compite en las European Le Mans Series con un Dallara P217, con Henrique Chaves y Konstantin Tereshchenko como sus pilotos. Aunque el inicio de temporada no ha sido del todo positivo, AVF tiene ambiciosos objetivos para los próximos meses, entre los que está el objetivo de formar parte de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de 2019.

Así lo ha dejado patente el propio Adrián Vallés en declaraciones a 'Endurance-Info', medio de referencia en el mundo de la resistencia: "El WEC es un gran campeonato y necesitas grandes socios para estar en él. Además, nuestro objetivo más próximo es Le Mans. El equipo tiene muy buenos profesionales y se basa en la combinación de personal que viene de la resistencia y de los monoplazas. El equipo es joven, pero queremos tener resultados. El objetivo es estar en las 24 Horas de Le Mans en 2019. Si luego encontramos patrocinadores o pilotos que deseen estar en la temporada completar del WEC, lo haremos".

No será una tarea fácil, aunque el dueño de AVF parece tener las ideas claras: "La resistencia es ya algo popular. Para los pilotos que desean tener una carrera en los deportes de motor es una disciplina llena de oportunidades. Yo mismo disputé las 24 Horas de Le Mans y quería hacer algo similar. Comenzamos con las European Le Mans Series en LP2 e intentaremos ir paso a paso. Elegimos Dallara porque ya trabajamos con ellos en monoplaza, así que los conozco bien. Tienen un buen paquete y querían tener más equipos tras su regreso a la resistencia en 2017. Nuestra relación con Dallara es muy buena".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: AVF

Compártela en:

Pixel