Motor.es

Adrien Fourmaux intenta sobreponerse a su mal inicio de año en el WRC

  • Adrien Fourmaux ha terminado los dos primeros rallis de la temporada con sendos abandonos. En el 'Monte' sufrió un fuerte accidente.
  • Este mal inicio de temporada alimenta al joven piloto francés, toda vez que Fourmaux asegura haber aprendido importantes lecciones.
Adrien Fourmaux intenta sobreponerse a su mal inicio de año en el WRC
Adrien Fourmaux no ha tenido el inicio soñado de era híbrida con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 16:30

Adrien Fourmaux es uno de los grandes talentos del WRC. En M-Sport lo saben y por eso han ido trabajando con el joven piloto francés, quemando etapas hasta colocarle a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1. En plena curva de aprendizaje, Adrien ha recibido una auténtica bofetada de realidad en los primeros compases de la temporada 2022. De hecho, Fourmaux no ha sumado ni un solo punto en las dos primeras citas del año tras sufrir sendos abandonos en el Montecarlo y en Suecia.

Pese a sufrir un fuerte accidente en el 'Monte' y retirarse en Suecia por un problema del motor de su Ford Puma Rally1, el joven Fourmaux considera que ha aprendido lecciones importantes que le harán mejorar como piloto. Para nadie es fácil tener un comienzo de temporada tan duro, pero Adrien considera que forma parte de la adquisición de cierta madurez como piloto y por eso está cargado de confianza de cara al Rally de Croacia, tercera cita del calendario del WRC y primera de asfalto puro.

Adrien Fourmaux intenta sobreponerse a su mal inicio de año en el WRC
AdrieN Fourmaux no ha sumado ni un solo punto en las dos primeras citas de la temporada 2022 del WRC.

Por esa razón y a pesar de viajar al Rally de Croacia sin puntos en su casillero, Adrien Fourmaux intenta sacar conclusiones positivas: «Me fui contento de Suecia, a pesar del abandono. Fue un buen rally para mí en términos de competitividad. Era lo que necesitaba después del 'Monte'. El accidente allí fue muy duro, pero me enseñó a mirar de una forma más general el desarrollo de los rallies. No había necesidad de presionar así, especialmente en el tercer tramo del rally».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Probablemente me presioné más de la cuenta en el Rally de Montecarlo. Me decía que estaba en la que era como mí evento de casa y que tenía que conseguir un buen resultado porque para eso era mi rally. Creo que tendría que haberme centrado más en mí mismo, en hacer las cosas bien y no pensar tanto en los pilotos y las otras cosas que me rodeaban. Creo que ese fue mi gran error y por eso sufrí el accidente en el Montecarlo» ha reconocido el francés.

Por último, Fourmaux ha añadido: «En Suecia todavía me notaba algo estresado. Al final, tener un accidente como el que tuve te afecta y en algunos de los tramos más rápidos no estaba muy contento, es como si estuviera tenso al conducir. Cuando conseguí relajarme un poco, los tiempos llegaron y todo fue a más. Es duro llegar a Croacia sin puntos, pero a veces el WRC es así. Mantendré la cabeza alta y sacaré lo positivo de todo lo que me ha pasado. Después del 'Monte' necesitaba recuperar la confianza en mí pilotaje y eso lo logre en Suecia».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel