Motor.es

Adrien Van Beveren gana con claridad el Merzouga Rally

  • El 'motard' francés Adrien Van Beveren ha logrado la victoria en la categoría de motos de la décima edición del Merzouga Rally.
  • Axel Dutrie se ha impuesto en quads, mientras que Nasser Al-Attiyah ha dado un auténtico recital en su incursión en la clase 'Side by Side'.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 18:30

Adrien Van Bereven se ha anotado la victoria en la décima edición del Merzouga Rally. El de Yamaha ha sido el gran dominador del raid marroquí y se ha impuesto de manera clara tras lograr el triunfo en tres de las seis etapas que componían la prueba. No obstante, el piloto francés ha logrado imponerse con un margen de casi 25 minutos respecto Ross Branch. El podio en la categoría de motos lo ha cerrado Oriol Mena. Por su parte, el también francés Axel Dutrie ha sido el más fuerte en la categoría de quads, mientras que Nasser Al-Attiyah se ha anotado el triunfo en 'Side by Side'.

Arrancaba el Merzouga Rally con triunfo de Michael Metge. El piloto de Sherco TVS lograba ser el más rápido en la corta etapa que hacía de prólogo. Stefan Svitko y Jamie McCaney terminaban a su estela en la corta primera jornada. El protagonismo de la prueba recaía ya en la primera etapa en Van Beveren, toda vez que el piloto de Yamaha conquistaba la especial con 4 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Stefan Svitko. Pese a la victoria de Michael Metge en el tercer día de competencia, Adrien Van Beveren contratacaba en la SS3 para dejar la carrera vista para sentencia.

Terminaba de sentenciar Van Beveren el raid en el último día de competición con su tercera victoria parcial, resultado que le permitía asegurar un sólido triunfo por un margen de casi 23 minutos respecto a Ross Branch, ganador de la penúltima especial del rally. Cerraba el podio del Merzouga Rally el español Oriol Mena con la primera de las Speedbrain de Hero tras una gran actuación que le ha llevado a terminar con 30 minutos y 17 segundos respecto al líder. Joaquim Rodrigues y Alessandro Botturi han completado el 'top 5' de la prueba, todos en un margen estrecho de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más autoritario ha sido el triunfo de Axel Dutrie en la categoría de quads. De hecho, el 'rider' francés ha superado por 1 hora, 20 minutos y 16 segundos a Facundo Viel. Por su parte, Toni Vingut ha acabado en tercera plaza entre los cuadriciclos. Si bien la actuación de Dutrie a bordo de su Yamaha ha sido imponente, a lo largo del rally otros pilotos han dejado su sello. Así, por ejemplo, Jay Clement lograba anotarse el triunfo en la etapa prólogo, en el SS2 y ocupaba de forma provisional el liderato del raid. Además, Facundo Viel lograba el triunfo parcial en la cuarta especial.

Al margen de Adrien Van Beveren, el otro gran protagonista del Merzouga Rally ha sido Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí, junto a su copiloto Mathieu Baumel, ha logrado el triunfo en la categoría 'Side by Side', dejando además patente que estos pequeños y ligeros buggies son muy fiables y extremadamente rápidos en manos de un piloto de talla mundial. No obstante, Al-Attiyah ha ganado todas las etapas salvo una, especial que por otra parte ha caído en manos del español José Antonio Hinojo. Con todo, el podio de la clase 'SxS' lo han cerrado Conrad Rautenbach y Juan Miguel Medero, relegando ambos a Hinojo a la cuarta plaza.

Fotos: Yamaha / Merzouga Rally

Compártela en:

Pixel