Motor.es

Victoria final de Peterhansel y Sunderland en Abu Dhabi

  • Stéphane Peterhansel y su mujer Andrea han logrado una clara victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. Podio de Khalid Al-Qassimi y Aaron Domzala.
  • Por su parte, Sam Sunderland se ha impuesto en la categoría de motos con su KTM. Luciano Benavides y Nacho Cornejo han terminado por detrás del británico.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 12:30

Stéphane Peterhansel ha logrado la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, primer triunfo del piloto francés con Mini X-Raid y con su mujer Andrea de copiloto. Tras dominar la primera mitad del rally, 'Mr. Dakar' terminó por confirmar su triunfo en una cuarta etapa dramática en la que además de conseguir la victoria parcial, gran parte de sus rivales tuvieron algún tipo de problema. El piloto árabe Khalid Al-Qassimi y el polaco Aaron Domzala han completado el podio. Por su parte, Sam Sunderland se ha anotado el triunfo en motos, con el argentino Luciano Benavides cerrando el doblete de KTM.

La pareja superaba el ecuador del Abu Dhabi Desert Challenge a boro del Mini JCW Rally con 4 minutos y 23 segundos de ventaja sobre Bernhard Ten Brinke. Sin embargo, la especial más larga del rally, cuarta de la prueba, terminaba por dinamitar la pelea por la victoria final. A pesar de abrir pista, Peterhansel se anotaba el mejor tiempo en el SS4, mientras que Bernhard Ten Brinke sufría dos vuelcos con el Toyota Hilux y tenía que retirarse. Jakub Przygonski era otro de los pilotos en no superar la complicada cuarta jornada, mientras que Yazeed Al-Rajhi ni siquiera podía tomar la salida con problemas mecánicos.

Peterhansel gestionaba su ventaja en la etapa final para lograr el triunfo con un margen de 8 minutos y 48 segundos sobre el Peugeot 3008 DKR de Khalid Al-Qassimi. Aseguraba el podio el polaco Aaron Domzala con el primero de los Toyota Hilux V8 de Overdrive, mientras que los primeros 'Side by Side' lograban colarse en el 'top 5' fruto del gran número de bajas y problemas entre los pilotos más fuertes. De hecho, Casey Currie ha sido cuarto con su Can-Am Maverick X3, mientras que el brasileño Reinaldo Varela ha terminado quinto. Por último, destacar que Cyril Despres ha sido octavo en su primer rally con Dani Oliveras de copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sam Sunderland se ha impuesto en motos. El piloto de KTM Racing ha sabido gestionar su ventaja en las etapas en las que le tocaba abrir pista para terminar por imponerse en Abu Dhabi. No obstante, tras cruzar el ecuador del rally con casi 13 minutos de renta sobre sus perseguidores más inmediatos, Sunderland tenía que lidiar con una difícil cuarta jornada en la que le penalizaba en gran medida abrir pista. De hecho, Nacho Cornejo se anotaba la victoria parcial en el SS4 para colocarse a 18 segundos del piloto británico. Joan Barreda lograba ser segundo en esta jornada.

Llegaba así el rally con todo por decidir a la última jornada. Sin embargo, Sunderland no sucumbía a la presión y aprovechaba su posición de salida para ganar la quinta etapa y llevarse la victoria con un margen de 8 minutos y 20 segundos sobre Luciano Benavides. Por su parte, Nacho Cornejo cerraba el podio como mejor piloto de Honda, toda vez que el chileno superaba a Kevin Benavides. El estadounidense Andrew Short ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' en el Abu Dhabi Desert Challenge. Por su parte, Fahad Al Musallam se ha llevado el triunfo en quads.

Fotos: X-Raid / KTM Racing

Compártela en:

Pixel