¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aitor Lago, el hombre tras los éxitos de Mikel Azcona en el WTCR

    Aitor Lago junto al CUPRA León Competición de Mikel Azcona en MotorLand.

    Mikel Azcona ha logrado una victoria y un podio en su primera temporada en el WTCR a los mandos del CUPRA León Competición.

    Los éxitos del piloto español tienen detrás un equipo humano de gran nivel, con Aitor Lago como uno de sus exponentes.

    Mikel Azcona ha firmado una gran temporada 2020 en el debut del CUPRA León Competición en el WTCR. Pese al inicio dubitativo del nuevo TCR de la firma española, el piloto navarro ha logrado ir sacando cada vez un mayor rendimiento del coche de CUPRA hasta pelear por los puestos de cabeza de forma regular. De hecho, Azcona ha cerrado el año con una victoria y un podio en MotorLand Aragón, resultados a los que hay que sumar los cuartos y quintos puestos obtenidos de forma repetida a lo largo de toda la temporada en cada uno de los circuitos en los que ha competido la Copa del Mundo de Turismos.

    Una sólida campaña que ha puesto de relieve el talento y trabajo de Azcona, pero también del equipo humano que se sitúa por detrás del piloto español. Es caso de Aitor Lago, ingeniero de pista de Mikel y auténtico brazo derecho del navarro en una temporada compleja en la que Azcona se ha enfrentado no sólo al debut del CUPRA León Competición, sino a la adaptación del mismo a los nuevos neumáticos Goodyear que han llegado al certamen. Un desafío mayúsculo con el que Mikel Azcona se ha convertido en uno de los pilotos a batir de la serie, tal y como explica el propio Lago.

    De hecho, Aitor Lago como parte del equipo de ingenieros de CUPRA Racing ha sido muy claro al respecto: «Sólo puedo decir que es un piloto increíble, espectacular. Tiene un talento innato y también es un gran trabajador, siempre está concentrado. Si las condiciones de carrera le obligan a realizar cualquier maniobra o hecho que beneficie al equipo, cumple siempre, sin problemas. Si debe dejar pasar a alguien o ayudar a un compañero en cualquier tipo de situación en beneficio del equipo y de la marca, Mikel lo hace. Y eso también es importante. Azcona es muy rápido, pero también un gran piloto de equipo».

    Fotos: FIA WTCR