Motor.es

El fabricante chino Aiways presentará dos modelos en el Salón de Ginebra 2019

La marca china Aiways especializada en movilidad eléctrica y cuya sede se encuentra en Shanghái ha anunciado que traerá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 dos interesantes vehículos. Un SUV y un superdeportivo. El todocamino, bautizado como U5, es totalmente eléctrico mientras que el superdeportivo llamado Nathalie recurre al metanol.

El fabricante chino Aiways presentará dos modelos en el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 14:00

Aiways Nathalie

Aiways, la marca china especializada en movilidad sostenible, traerá dos novedades al Salón de Ginebra 2019.

Aiways, el fabricante chino afincado en Shanghái y especializado en movilidad eléctrica, ha anunciado su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Para esta edición de la relevante cita automovilística europea las marcas chinas de coches tendrán una importante presencia. Un claro ejemplo lo tenemos con el reciente anuncio de Arcfox, quien traerá un nuevo modelo conceptual en un primer intento de captar la atención del público europeo.

En el caso concreto de Aiways, para su entrada en el viejo continente apostarán por un despliegue de dos interesantes novedades para este evento. La firma asiática mostrará en su stand del Salón de Ginebra 2019 un SUV totalmente eléctrico y su conocido superdeportivo bautizado como Nathalie y cuyo desarrollo fue posible gracias a una alianza con Roland Gumpert, creadores del Gumpert Apollo.

El nuevo todocamino de la marca china recibe la denominación Aiways U5 y en sus entrañas cuenta con una mecánica totalmente eléctrica. Entre sus principales rivales europeos encontraríamos al Mercedes EQC o al Audi e-tron. Según la compañía, cuenta con una autonomía que ronda los 460 kilómetros mientras que su tren motriz desarrolla una potencia total de 188 CV y 315 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aiways Nathalie

Aiways mostrará en el Salón de Ginebra 2019 un nuevo SUV y un superdeportivo.

Una de las principales claves del nuevo Aiways U5 es que, según el fabricante, será el primer SUV eléctrico del mercado en disponer de un paquete de baterías con «inteligencia artificial» que permitirá extender la autonomía del vehículo en unos 100 kilómetros. Su cuerpo está construido en una aleación de aluminio y acero que ofrece un plus de seguridad y rigidez torsional sin afectar de manera importante al peso del vehículo.

Por otra parte, desde Aiways también hacen especial hincapié en el apartado de seguridad, puesto que el U5 ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de choque en China y cuenta con un largo listado de equipamiento de seguridad. Entre otros asistentes a la conducción, dispone de asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga del conductor, estacionamiento automatizado y asistente para atascos. Como podemos ver en las imágenes del interior del Aiways U5, estará cargado de equipamiento tecnológico, como una pantalla de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital.

En cuanto al segundo modelo que el fabricante chino traerá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, realmente ya lo conocemos. Se trata del RG Nathalie, un superdeportivo eléctrico propulsado por un sistema de pila de combustible que en lugar de utilizar hidrógeno recurre al metanol. La electricidad generada por el sistema es empleada para alimentar los cuatro motores eléctricos.

Aiways U5 - interior

Un vistazo al tecnológico interior del Aiways U5, un SUV totalmente eléctrico.

La producción del Nathalie estará limitada a 500 unidades y se iniciará a finales de este año. Cuenta con una autonomía de hasta 1.200 kilómetros y su velocidad máxima se sitúa en los 305 km/h.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel