Motor.es

Jetta, la nueva marca de Volkswagen para China, ya trabaja en su primer modelo

Volkswagen está trabajando en el lanzamiento de una nueva marca específica para el mercado chino. Esta nueva firma será bautizada como Jetta y su gran atractivo será el bajo precio de sus vehículos. Su primer modelo ya está siendo desarrollado, será un sedán basado en el Volkswagen Jetta.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 16:00

Volkswagen Jeda - foto espía

Foto espía del primer modelo de Jetta, la nueva marca que Volkswagen lanzará en China.

Uno de los objetivos que se ha fijado Volkswagen para continuar con su expansión por el mercado chino es el lanzamiento de una nueva marca de bajo coste. El fabricante alemán, que mantiene una alianza local con FAW, busca replicar el modelo de negocio que mantiene General Motors con Baojun. Vehículos de precio asequible con ajustes que ofrezcan un estándar mínimo de calidad y un apartado mecánico fiable.

Según la información a la que han tenido acceso varios medios chinos, esta nueva marca será bautizada como Jetta. Su puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo mes de febrero y como es lógico, todos sus modelos serán producidos por la alianza formada por Volkswagen y FAW en el gigante asiático. La oferta inicial se compondrá de dos todocaminos de dimensiones comedidas y un sedán. La producción de todos ellos se llevará a cabo en una factoría localizada en Chengdu.

El primero de los modelos de Jetta ya está siendo desarrollado. Como se puede ver en las fotos espía que acompañan este artículo, se trata del mencionado sedán, un modelo que tomará como punto de partida el popular Volkswagen Jetta. Los planes iniciales para este sedán de dimensiones compactas son muy ambiciosos, puesto que esperan producir hasta 75.000 unidades anualmente. Su precio de salida rondará los 6.500 €.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jeda - foto espía

El primer modelo de Jetta, la nueva marca de Volkswagen, será un sedán basado en el Volkswagen Jetta.

A pesar del camuflaje que luce el vehículo fotografiado, el primer modelo de Jetta presenta un diseño y formas muy similares a las del Volkswagen Jetta. Los principales cambios se concentrarán en el frontal y en la zaga con el objetivo de dotar al sedán compacto de la imagen corporativa de esta nueva marca. Unos nuevos grupos ópticos, una parrilla específica y unos paragolpes que no se librarán de los cambios.

Por otra parte, e igualmente interesante, tenemos la posibilidad de echar un vistazo al interior. Teniendo en cuenta la condición de marca «low-cost» que operará en China lo cierto es que sorprende la enorme pantalla táctil que montará la consola central. Será el centro neurálgico para manejar y hacer uso del sistema de información y entretenimiento. Lógicamente, estaremos ante el componente más tecnológico que tendrá a su alcance el conductor de este sedán.

El primer modelo de Jetta hará uso de una caja de cambios manual de cinco velocidades que estará asociada a un motor de gasolina y un sistema de tracción delantera. También dispondrá de un freno de mano y un cuadro de instrumentos que combinará dos diales clásicos separados por una pantalla central en la que se mostrará los datos relevantes del ordenador de a bordo. Por su parte, el volante multifunción contará con tres radios.

Volkswagen Jeda - foto espía

Un vistazo al interior del primer modelo de Jetta. Será producido en China por Volkswagen y FAW.

Las salidas de aire circulares y las extensas zonas lisas libres de cualquier botón físico transmiten una sensación de minimalismo y sencillez. En gran medida es lo que buscará esta marca. Ajustes aceptables con unos materiales elegidos específicamente para conseguir un bajo precio de partida.

Fuente: autohome

Pixel