Motor.es

Arcfox presentará en el Salón de Ginebra 2019 un concept car de SUV eléctrico

La marca china Arcfox especializada en coches eléctricos de batería estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante chino propiedad de Beijing Electric Vehicle (BJEV), una división de Beijing Auto, mostrará un concept car de SUV con mecánica totalmente eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 20:45

Arcfox Lite

Arcfox, una marca especializada en movilidad eléctrica, presentará un concept car en el Salón de Ginebra 2019.

Las marcas chinas van ganando presencia en las principales citas europeas para el sector del automóvil. En los últimos tiempos hemos visto como un mayor número de fabricantes provenientes del gigante asiático han decidido presentar sus novedades más relevantes en los salones del automóvil más relevantes del viejo continente. Una situación que se repetirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

Arcfox, una marca china especializada en movilidad eléctrica y que seguramente será desconocida para la mayor parte de los aficionados en Europa, ha confirmado su presencia en el Salón de Ginebra 2019. La gran novedad que Arcfox traerá a esta relevante cita automovilística será un concept car de SUV totalmente eléctrico. Pero además, la marca también mostrará una versión actualizada del Arcfox-7, un superdeportivo 100% eléctrico.

Esta compañía es propiedad de Beijing Electric Vehicle (BJEV), una división de Beijing Auto. El pasado año 2018 la marca fue noticia debido a que Daimler se hizo con un 4% de las acciones de BJEV para poner en marcha su empresa conjunta (joint-venture) en China con BAIC. Según los informes actuales, Daimler está buscando replicar la fórmula de Smart en el gigante asiático. Coches urbanos totalmente eléctricos y avanzados a nivel tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Arcfox-7

También debutará en el Salón de Ginebra 2019 una versión actualizada del Arcfox-7.

Por el momento, Arcfox no ha entrado en detalles sobre un posible desembarco en Europa, aunque si tenemos en cuenta que han elegido dicho evento para presentar ante el público europeo un concept car, no es descartable que el viejo continente esté en los planes de futuro para la compañía china y su expansión más allá del país asiático.

En la actualidad Arcfox comercializa en China el urbanita Lite, un pequeño utilitario de dos plazas y mecánica eléctrica. Tras la entrada en escena de Daimler la marca puede redoblar su apuesta por este tipo de vehículos, distanciándose del resto de coches eléctricos de precio asequible que podemos encontrar en los concesionarios chinos. Urbanitas eléctricos con acabados premium, un completo equipamiento tecnológico y un precio racional.

Hace cuestión de unos días BJEV estableció un acuerdo de colaboración con Magna para la construcción de una nueva fábrica de coches en Zhenjing, al oeste de China. El proceso de construcción se iniciará a partir de 2020. Esta planta será clave en los planes de crecimiento de Arcfox ya que será el lugar en el que serán producidos los nuevos modelos que lanzará la marca.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel