Motor.es

Los prototipos de pre-producción del nuevo Aiways U6 salen de fábrica

La producción del nuevo Aiways U6 está a punto de arrancar en China. El fabricante ha producido ya una serie de unidades vestidas con un motivo decorativo especial que se destinarán a ultimar los detalles y configuraciones de pre-producción. Con los libros de pedidos ya abiertos en el gigante asiático, su llegada al mercado europeo está prevista para finales de año.

Los prototipos de pre-producción del nuevo Aiways U6 salen de fábrica
Aiways U6 - Aiways

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 11:00

Las primeras unidades de pre-producción del nuevo Aiways U6 ya están saliendo de la factoría de Shangrao, China. La firma asiática ha abierto los libros de pedidos en el mercado doméstico, si bien los clientes todavía que ya han abonado un depósito en concepto de entrega tendrán que esperar unos meses para poder disfrutar del nuevo SUV de cero emisiones.

Mientras tanto, verán correr por las carreteras unos prototipos de diferentes colores y todas con un motivo decorativo vistiendo los laterales, el ganador de un concurso gráfico creado especialmente con este objetivo. Un diseño único que lleva por lema «U6 in Your Mind». La flota de Aiways tiene solo una misión, terminar de pulir las diferentes configuraciones técnicas y software del segundo modelo de la gama de coches eléctricos, ajustar el comportamiento dinámico y los modos de conducción, además de detectar y corregir posibles ruidos y anomalías.

Foto prototipo de pre-producción del Aiways U6 - exterior
El prototipo de pre-producción del Aiways U6, listo para las últimas pruebas

El Aiways U6 arrancará la venta anticipada en Europa desde finales de 2021

Los técnicos también culminarán la calibración del sistema de propulsión, la alimentación de la batería y los motores eléctricos, así como el proceso de carga. Los argumentos tan sólidos que han anunciado para un modelo con el que pretenden conquistar a los exigentes clientes europeos, un SUV coupé con un diseño vanguardista, por dentro y por fuera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca tiene previsto producir 150.000 unidades por año, aunque se espera aumentarla hasta 300.000 solo del Aiways U6, el segundo modelo que se ha concebido sobre la nueva y tecnológica plataforma escalable (MAS), y que materializa el adelanto conceptual presentado en el Salón de Ginebra 2020 aparecido como AIWAYS U6ion Crossover Coupé Concept. El modelo de producción no solo guarda una gran relación estética, sino que ha conservado detalles determinantes como el techo panorámico y la característica firma luminosa de los pilotos traseros.

Aiways aún no ha desvelado las especificaciones y prestaciones del U6, si bien no serán muy diferentes del Aiways U5 que se encuentra a la venta. Este modelo cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV, y una batería que arroja una capacidad neta de 63 kWh, por lo que la autonomía máxima asciende a 410 kilómetros. Además, se puede recargar del 20 al 80% en solo 35 minutos. Una opción muy interesante que permitirá complementar al U5 del que ya hay más de 2.500 unidades circulando por cinco países de Europa, y a los que se unirán más antes de finales de año.

Foto Aiways U6 - interior
El interior del Aiways U6, una concepción tecnológica diferente del Aiways U5

Compártela en:

Pixel