Motor.es

AKKA ASP anuncia sus primeras alineaciones para el GTWC Europe 2022

  • AKKA ASP se reinventa con nuevos pilotos para seguir en la cúspide del GT World Challenge Europe en 2022.
  • Casper Stevenson y Tommaso Mosca son parte de las primeras alineaciones del equipo vinculado a Mercedes.
AKKA ASP anuncia sus primeras alineaciones para el GTWC Europe 2022
Los dos nuevos pilotos de AKKA ASP probaron el Mercedes-AMG GT3 del equipo en Valencia.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 14:30

AKKA ASP es uno de los equipos de referencia del programa GT3 de Mercedes-AMG, además de una de las estructuras más destacadas del GT World Challenge Europe, tanto en la clase reina como en las distintas categorías que componen el certamen. Posición que la formación dirigida por Jérôme Policand quiere mantener en 2022, incluso si todavía está en negociaciones para volver a contar con uno o varios pilotos oficiales de Mercedes como pueden ser Raffaele Marciello, Dani Juncadella o Jules Gounon. Hasta que llegue ese momento, el equipo pule otras aristas del proyecto.

De hecho, la escuadra francesa ha incorporado dos nuevos pilotos a su proyecto para reforzar su apuesta en el GTWC Europe. Se trata de Casper Stevensson y Tommaso Mosca, dos activos que reforzarán la propuesta de un equipo AKKA ASP que además ha ampliado su vinculación con Thomas Drouet. En este aspecto, Stevensson disputará la temporada completa del GTWC Europe, acompañado por el francés Drouet en la Sprint Cup. Por su parte, en la Endurance Cup competirá con Mosca y un tercer piloto por definir.

El piloto británico Carsper Stevensson ha decidido dar un giro a su trayectoria deportiva y dar prioridad a las carreras de GT después de ser tercero en el campeonato británico de F4 en la temporada 2020 y sexto en la clasificación de la EuroFormula el pasado año. Stevensson da así el salto de los monoplazas a la maquina GT3 de Mercedes-AMG con la esperanza de mostrar todo su talento. Competirá con el Mercedes #87 tanto en las rondas al sprint como en las citas de resistencia del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Endurance Cup, el segundo integrante de la tripulación del Mercedes #87 será Tommaso Mosca. No se trata ni mucho menos de un rostro nuevo dentro del GTWC Europe, ya que el piloto italiano ha competido anteriormente en varias citas del certamen gestionado por SRO Motorsports a los mandos de distintos GT3 de Audi. De hecho, Mosca logró un podio absoluto en la cita del GTWC Europe en Misano en la temporada 2020. Dependiendo del piloto que se una a ambos, el Mercedes #87 quedará inscrito en una u otra clase.

Por su parte, en la Sprint Cup el compañero de Stevensson será el francés Frouet. Presente ya en el equipo la temporada pasada, el joven piloto de 23 años tiene un palmarés realmente interesante en las carreras GT3. En su currículum aparece el título de la categoría Pro-AM del FFSA Championat de France, así como varias victorias en la categoría Silver del GT World Challenge Europe.

Fotos: AKKA ASP

Compártela en:

Pixel