Motor.es

Côme Ledogar se muda de Ferrari a Porsche y ficha por Dinamic Motorsport

  • Côme Ledogar apuesta por cambiar de aires y pasa del proyecto de Iron Lynx junto a Ferrari al equipo Dinamic Motorsport de Porsche.
  • Este movimiento de Côme Ledogar llega tras su victoria en las 24 Horas de Spa y el título del la Endurance Cup.
Côme Ledogar se muda de Ferrari a Porsche y ficha por Dinamic Motorsport
Dinamic Motorsport forma una alineación de lujo con Côme Ledogar, Mateo Cairoli y Klaus Bachler.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 15:30

Ferrari vivió un 2021 mágico dentro del GT World Challenge Europe. La firma italiana no sólo se anotó el título de la Endurance Cup, sino que logró la victoria en las 24 Horas de Spa. Dos éxitos que llegaron de la mano del proyecto de Iron Lynx y más concretamente del Ferrari #51 de Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi. Una alineación de pilotos que no podrá defender el título cosechado el año pasado, ya que el primero de ellos ha decidido hacer las maletas y cambiar de aires de cara a la nueva temporada.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Côme Ledogar ha abandonado el proyecto de Iron Lynx con Ferrari para recalar en el equipo Dinamic Motorsport de Porsche. El vigente campeón de la Endurance Cup y de las 24 Horas de Spa y también ganador del título de la Copa de Resistencia en 2016 se pondrá al volante del Porsche 911 GT3 del equipo italiano como compañero de dos pilotos de gran talento como Mateo Cairoli y Klaus Bachler. Un trío de pilotos que se postula como serio candidato al título de la Endurance Cup en 2022.

Para Mateo Carioli será su tercer año seguido como piloto de Dinamic Motorsport, mientras que Bachler también afronta su tercera temporada con el equipo tras defender sus intereses en 2019 y 2021. La llegada del francés Côme Ledogar supone un extra para el equipo con sede en Reggio Emilia, hasta el punto de postularse como uno de los grandes favoritos al título de la Endurance Cup si el Porsche 911 GT3 R responde. Podrán empezar a comprobarlo los tres pilotos en el test oficial del GTWC Europe del 7 y 8 de marzo en Paul Ricard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ganar el campeonato fue muy difícil porque no hay margen de error y hay que ser fuertes en cada una de las citas del calendario. Creo que la clave para lograrlo está en tener compañeros muy competitivos y un equipo muy preparado. Pienso de manera sincera que en Dinamic Motorsport tengo todos los ingredientes necesarios para repetir triunfo» ha asegurado Côme Ledogar a su llegada al equipo Dinamic Motorsport.

La llegada de Ledogar al equipo Dinamic Motorsport refuerza los lazos de unión entre el piloto francés y Porsche ya existentes, toda vez que su equipo compite con maquinaria Porsche con desempeño notable. El equipo CLRT, siglas de Côme Ledogar Racing Team, está presente en la parrilla de la Mobil 1 Porsche Supercup y de la Porsche Carrera Cup de Francia, dos de los campeonatos monomarca ligados a la firma de Stuttgart más prestigiosos.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel