Motor.es

AKKA-ASP se convierte en Akkodis-ASP antes del inicio del GTWC Europe

  • El equipo gestionado por Auto Sport Promotion (ASP) cambia de patrocinador de cara a la nueva temporada del GTWC Europe.
  • La estructura francesa seguirá estrechamente ligada a Mercedes-AMG y contará con pilotos oficiales de la marca alemana en su GT3 principal.
AKKA-ASP se convierte en Akkodis-ASP antes del inicio del GTWC Europe
Akkodis ASP seguirá vinculado a Mercedes-AMG y contará con pilotos oficiales de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 14:30

AKKA-ASP es uno de los equipos de referencia en la disciplina GT3. La estructura dirigida por Jêrome Policand ha utilizado este nombre desde 2015 y bajo esta bandera ha fraguado un estrecho vínculo con Mercedes-AMG. Un vínculo que seguirá existiendo en 2022, aunque la formación francesa ha sido renombrada. De cara al inicio de la nueva temporada del GT World Challenge Europe, la formación ha sido rebautizada como Akkodis-ASP tras la fusión de AKKA Technologies con la empresa de soluciones tecnológicas Modis. El equipo utilizará este nuevo nombre en GT3 y GT4.

Dentro de un complejo escenario en el que Akkodis nace de este acuerdo entre Modis y AKKA Technologies, todo a raíz de la compra de una participación mayoritaria de AKKA por parte de Adecco Group, las implicaciones deportivas son notables. De hecho, Akkodis es patrocinador del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1, lo que dibuja una doble conexión con el fabricante de Stuttgart, ya que Akkodis-ASP seguirá siendo uno de los equipos punteros del programa 'carreras-cliente' de Mercedes en GT3. Y así lo demuestra su alineación de pilotos.

AKKA-ASP se convierte en Akkodis-ASP antes del inicio del GTWC Europe
El equipo dirigido por Jérôme Policand cambia de identidad antes del inicio de la nueva temporada.

De hecho, la lista de inscritos de las 3 Horas de Imola, primera cita puntuable de la Endurance Cup, ha confirmado una alineación de pilotos realmente potente para el primero de los GT3 del equipo Akkodis-ASP. En el Mercedes #88 unirán fuerzas tres pilotos oficiales de Mercedes como son Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon. Por su parte, el otro Mercedes del equipo está inscrito en la Silver Cup con Casper Stevenson, Tomasso Mosca y Konstaint Tereschenko, este último bajo bandera FIA al ser ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación al cambio de identidad del equipo, Jêrome Policand ha señalado: «Estamos encantados de tener a Akkodis como nuestro principal socio en esta nueva temporada. A su vez, estamos muy agradecidos por el apoyo de AKKA Technologies durante los últimos siete años, tiempo en el que hemos logrado 22 títulos nacionales e internacionales y 69 victorias en las pistas más desafiantes del mundo. Hoy comienza una nueva era y estamos entusiasmados con este próximo capítulo en la historia de nuestro equipo junto con Akkodis».

A pesar del cambio de nombre, poco o nada cambia en el equipo Akkodis-ASP. La estructura que fue creada por Jêrome Policand en 1999 bajo el nombre de Auto Sport Promotion (ASP) ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, pero su esencia se ha mantenido intacta. En la actualidad, su gran objetivo es lograr el título del GTWC Europe, algo que por experiencia, apoyo de Mercedes y talento de sus pilotos es una aspiración muy realista.

Fotos: Akkondis-ASP

Compártela en:

Pixel