Motor.es

AKKA ASP inscribe un tercer GT3 en la Silver Cup del GTWC Europe

  • El Mercedes #87 del equipo francés AKKA ASP competirá en la Silver Cup, tanto en las rondas al sprint como en las de resistencia.
  • Konstantin Tereschenko será el único piloto que dispute las diez pruebas del GTWC Europe con este vehículo.
AKKA ASP inscribe un tercer GT3 en la Silver Cup del GTWC Europe
El equipo AKKA ASP contará con tres Mercedes-AMG GT3 Evo en la temporada 2021 del GTWC Europe.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 13:45

AKKA ASP ha definido un programa muy ambicioso en busca de los distintos títulos del GT World Challenge Europe. De hecho, la estructura tiene en el Mercedes #88 una triple apuesta por hacerse con estos títulos, ya que competirá con Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy en la Sprint Cup y con un trío de pilotos formado por el propio Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon en la Endurance Cup, lo que deja a Raffaele como aspirante al título absoluto del GTWC Europe. Además, AKKA ASP pondrá en liza un segundo Mercedes en la Sprint Cup, con dorsal #89, para Jules Gounon y Petru Razvan Umbrarescu, lo que permite al francés aspirar también a la 'triple corona'.

Sin embargo, el esfuerzo de AKKA ASP no termina ahí, tal y como anunció el propio equipo al presentar el proyecto de sus dos primeros coches. De hecho, la formación de Jérôme Policand alineará un tercer Mercedes-AMG GT3 Evo para luchar por el título de la Silver Cup, vehículo que estará presente tanto en las rondas al sprint como en las pruebas puntuables de la Copa de Resistencia del campeonato. AKKA ASP espera así reverdecer laureles del pasado tras lograr hasta cinco títulos, tanto de pilotos como por equipos, en la Silver Cup durante las temporadas 2018 y 2019.

Konstatin Tereschenko será el único piloto que dispute la temporada completa al volante del Mercedes #87. El piloto ruso hace su debut sobre un GT3, aunque tiene cierta experiencia con monoplazas y prototipos. Para compensar esta falta de kilómetros sobre el Mercedes-AMG GT3 Evo, su compañero en la Silver Cup será Jim Pla, por lo que el francés continuará un año más con el equipo dentro de su larga asociación con la estructura. Por su parte, Thomas Drouet completará la tripulación del Mercedes #87 en los eventos de resistencia tras competir con AKKA ASP en el Campeonato de Francia de GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel