¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Emil Frey amplía su programa en el GTWC Europe con pilotos de renombre

    Emil Frey amplía su programa en el GTWC Europe con pilotos de renombre
    Emil Frey Racing es el equipo de referencia de Lamborghini en el GT World Challenge Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Emil Frey Racing competirá con tres Lamborghini Huracán GT3 Evo en el GT World Challenge Europe, uno más que en 2020.

    Albert Costa será punta de lanza del #163. Jack Aitken, piloto reserva de Williams, estará al volante del Lamborghini #114.

    El equipo Emil Frey Racing ha desvelado su programa para la temporada 2021 del GT World Challenge Europe, proyecto que cuenta con importantes novedades. De hecho, la estructura refuerzas su apuesta por el campeonato GT3 de SRO Motorsports y pondrá en liza hasta tres unidades del Lamborghini Huracán GT3 Evo, ampliando así su programa de 2020 en un coche. La formación buscará así el título absoluto del GTWC Europe con dos vehículos inscritos en la clase Pro y uno en la Silver Cup a lo largo de una temporada en la que los tres Lamborghini disputarán tanto las rondas al Sprint como la Endurance Cup.

    El español Albert Costa liderará el Lamborghini #163 bajo su condición de piloto de fábrica de la firma de Sant'Agata Bolognese. El catalán compartirá trabajo de forma regular con Norbert Siedler. Ambos formarán la pareja de pilotos fija de esta unidad, mientras que Giacomo Altoè, también piloto oficial de Lamborghini y habitual compañero de fatigas de Costa, se unirá a ambos en las pruebas de resistencia. Por su parte, el Lamborghini #14 queda inscrito en la Silver Cup con Ricardo Feller y Alex Fontana como pilotos fijos y Rolf Ineichen como tercer piloto sólo para las pruebas de larga distancia.

    La gran novedad dentro del proyecto de Emil Frey Racing pasa por el Lamborghini #114, ya que se suma a la apuesta de la formación en la clase Pro. Y lo hace con una alineación a seguir muy de cerca, ya que estará liderada por Jack Aitken, actual piloto reserva del equipo Williams de Fórmula 1. El piloto anglo-coreano competirá junto al joven y talentoso Konsta Lappalainen en las citas al Sprint, mientras que Arthur Rougier completará esta alineación en las citas de la Endurance Cup. Cabe recordar que Rougier fue piloto de Saintéloc Racing la pasada campaña dentro de la Sprint Cup con interesante desempeño.

    Fotos: GT World Challenge Europe