Motor.es

Al-Attiyah y Barreda, defensa del título en la Baja Aragón

  • Nasser Al-Attiyah buscará su segunda victoria consecutiva en la Baja Aragón para consolidar su liderato en el Mundial Cross-Country.
  • Joan Barreda es la apuesta de Honda para esta prueba. El piloto español contará con Michael Metge como compañero de equipo en Teruel.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 10:30

Parecía imposible por los programas deportivos de Toyota Gazoo Racing y Honda que los dos últimos ganadores de la Baja Aragón pudieran defender sus respectivas coronas en la 34º edición del raid disputado en Teruel. Sin embargo, los caprichos del destino han querido que ambos vuelvan a ser dos de los grandes favoritos al triunfo en la Baja Aragón 2017. El cambio de normativa de la FIA para los 4x4 ha llevado a Nasser Al-Attiyah -y al resto de los pilotos de Toyota- a cambiar el Silk Way Rally por la Baja Aragón. Joan Barreda no se pierde tampoco la cita de casa.

Toyota Gazoo Racing tenía previsto competir en el Silk Way Rally con los Toyota Hilux V8 ya adaptados al nuevo reglamento técnico de la FIA. Sin embargo, la cita disputada entre Rusia y China no adoptó a tiempo esta nueva normativa, por lo que Toyota desestimó su participación en la prueba al carecer de sentido competir con un coche de especificación antigua. Esto ha llevado a Toyota a introducir cuatro Hilux V8 en la Baja Aragón. Los cuatro pilotos que estarán en Teruel bajo el amparo directo de la marca son Nasser Al-Attiyah, Leeroy Poulter, Nani Roma y el polaco Aron Domzala.

No obstante, la Baja Aragón parece la mejor alternativa para Nasser Al-Attiyah a la hora de preparar el próximo Dakar y más cuando ofrece al piloto qatarí la opción de consolidar su posición al frente del Mundial FIA de Rallies Cross-Country. Al-Attiyah suma un total de 150 puntos en el ecuador del certamen y aventaja en 36 puntos a Jakub Przygonski, toda vez que el piloto polaco aprovechó la ausencia de Al-Attiyah en la Baja Italia para recortarle 30 puntos. Ahora, ambos pilotos se verán las caras en los siempre complicados y técnicos tramos de la Baja Aragón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más clara estuvo la presencia desde un principio de Joan Barreda. El actual campeón de la prueba en la categoría de motos ha sido elegido junto a Michael Metge para defender los intereses de Honda en la Baja Aragón. El equipo Monster Energy Honda Team tomó parte de las dos primeras rondas del Mundial FIM de Rallies Cross-Country con distintas alineaciones de pilotos, pero ahora Joan Barreda toma el mando cuando está en marcha la fase decisiva de preparación del Dakar 2018. Joan Barreda y Michael Metge intentarán repetir el resultado de 2016, ya que el español fue campeón y el francés terminó en el podio.

Al respecto de su participación en la Baja Aragón, Joan Barreda se muestra muy motivado: "La Baja Aragón es una carrera diferente porque corremos con la moto pequeña, no con la que participamos durante la temporada, pero aún así, Honda me ha apoyado para que podamos participar con las máximas garantías. También estoy contento por arrancar el programa de carreras que realizamos este año. Vamos a intentar disfrutar con el equipo y hacer una carrera concentrado y con un ritmo serio para coger la punta de velocidad que necesitaremos para los grandes raids".

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Honda Racing

Compártela en:

Pixel