Los Toyota Hilux 4x4 oficiales no disputan el Silk Way Rally

  • El equipo Toyota Gazoo Racing no disputará el Silk Way Rally al no estar instauradas las nuevas normas de la FIA para la clase T1.
  • Nasser Al-Attiyah, Leeroy Poulter y Giniel de Villiers centrarán sus esfuerzos, hasta la Baja Aragón, en evolucionar el Toyota Hilux 4x4.

El Silk Way Rally se ha convertido en un banco de pruebas perfecto para las grandes marcas del Dakar y el ejemplo más claro está en el debut en la edición de 2017 del Peugeot 3008 DKR Maxi. Sin embargo, no todos los fabricantes estarán presentes en la prueba que une Rusia y China entre los días 7 y 22 de julio, ya que Glyn Hall, Director de Toyota Gazoo Racing SA, ha confirmado en 'AUTOhebdo' que los Toyota Hilux 4x4 oficiales no estarán presentes en el Rally Ruta de la Seda ya que la nueva normativa de la FIA para la clase T1 no se ha instaurado a tiempo.

A raíz de este hecho, Toyota Gazoo Racing ha decidido centrarse en la evolución del Hilux 4x4 para extraer el mayor rendimiento posible a las ventajas reglamentarias que han pautado para este tipo de vehículos y que pasan por la reducción de su peso en 100 kilogramos y en el aumento del recorrido de las suspensiones de los 250 a los 275 milímetros. En este aspecto, Nasser Al-Attiyah, Leeroy Poulter y Giniel de Villiers se centrarán en buscar los límites de la nueva configuración del Hilux 4x4 en los test que van a celebrar en las próximas semanas.

Fruto del cambio de planes de Toyota, que acaba de raíz con el desarrollo del buggy 4x2 que se presentó el pasado mes de septiembre, es muy probable que alguno de los pilotos con contrato oficial con la marca esté presente en la Baja España Aragón. Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los pilotos habituales en la cita turolense en los últimos años, hasta tal punto de ser el vigente ganador tras superar en la edición de 2016 a Carlos Sainz. Sea como fuere, son meses de mucho trabajo para Al-Attiyah, Poulter y De Villiers para preparar de la mejor forma el Dakar 2018.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×