Motor.es

Al-Attiyah y Schareina mandan en la primera etapa de la Baja Aragón

  • Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en las dos especiales de la primera etapa de la Baja Aragón para amasar un sólido liderato.
  • Tosha Schareina ha calcado la actuación del qatarí en motos y también tiene una cómoda ventaja sobre Lorenzo Santolino.
Al-Attiyah y Schareina mandan en la primera etapa de la Baja Aragón
El qatarí Nasser Al-Attiyah no ha dado ningún tipo de opción a sus rivales en los tramos de Teruel.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 21:00

La primera etapa completa de la 38.ª edición de la Baja Aragón ha terminado con el liderato de Nasser Al-Attiyah en coches y del español Tosha Schareina en motos. Ambos han firmado una soberbia actuación para dominar sus respectivas categorías con solvencia y apuntalando un triunfo que deberán consumar en la etapa del domingo. Buen papel de Dani Sordo tras cerrar la jornada noveno en la general y líder entre los vehículos T3, categoría en la que Cristina Gutiérrez ocupa la tercera posición de la general.

Nasser Al-Attiyah ha dominado con mano de hierro la primera jornada de la Baja Aragón para la categoría de coches. De hecho, el qatarí marcaba la pauta en todos y cada uno de los puntos intermedios de la primera especial para superar por dos minutos a Yazeed Al-Rajhi. Ya por la tarde, el piloto de Toyota repetía actuación para lograr el triunfo de la especial tras sobrepasar en pleno tramo a su rival más directo. Al cierre de la jornada, Al-Attiyah tiene una renta de 5 minutos y 27 segundos con Al-Rajhi. Cierra el podio provisional Lucas Moraes.

Al-Attiyah y Schareina mandan en la primera etapa de la Baja Aragón
Tosha Schareina ha comenzado con muy buen pie su nueva relación con GasGas y el Aspar Team.

Interesante actuación de Dani Alonso con el Ford Ranger tras finalizar el día en sexta posición, no muy lejos de Sebastian Halpern y Alejandro Martins, pilotos encargados de cerrar el 'top 5' con sendos MINI JCW Rally. Tres puestos por detrás, Dani Sordo ha firmado una de las grandes actuaciones del día para colocarse noveno en la general, además de ser líder dentro de la clase T3. Categoría en la que tiene una ventaja de 1 minuto y 4 segundos sobre Joao Dias. Por su parte, Cristina Gutiérrez es tercera tras firmar un gran SS2. Entre los T4 el liderato es para Cristiano de Sousa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de dos ruedas, Tosha Schareina ha comenzado la Baja Aragón con fuerza en su estreno con GasGas y Aspar Team. El 'motard' valenciano ha logrado el triunfo parcial en las dos especiales del día y cierra la etapa con una ventaja final de 4 minutos y 10 segundos sobre Lorenzo Santolino. El piloto oficial de Sherco cierra el doblete español con suma facilidad, ya que Rui Gonçañves no ha conseguido igualar el ritmo en ningún momento. Sergi Sangrà se ha colado en una sorprendente cuarta posición absoluta.

Tampoco ha habido margen para la sorpresa en la categoría de quads. De hecho, el galo Alexandre Giroud también maneja un cómodo liderato tras superar al final de la etapa en 4 minutos y 49 segundos a Dani Vila. Toni Vingut con problemas no ha podido plantar cara a sus dos principales rivales. Por último, dando el salto de los vehículos de cuatro ruedas más ligeros a los más pesados, el checo Jaroslav Valtr ha cerrado el día al frente de la general de camiones con su IVECO Powerstar Torpedo 6400.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel