¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Penasse: "Mikkelsen no tuvo el 2018 que esperábamos"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alain Penasse, responsable de Hyundai, reconoce que el rendimiento del noruego ha estado lejos de lo que esperaba la formación surcoreana.

    Aunque la firma estudió reducir el programa de Mikkelsen, finalmente estará en las catorce rondas del WRC 2019 con el segundo Hyundai i20.

    Andreas Mikkelsen se incorporó a Hyundai Motorsport en la recta final de 2017. Una suerte de ejercicio de adaptación de cara a las dos siguientes temporadas, ya que el noruego se aseguró un contrato de dos años con la firma surcoreana. Un acuerdo que, entre otras cosas, le ha permitido tener un programa completo en la temporada 2019 del WRC a pesar de su más que discreto rendimiento en 2018. Tras sumar apenas un podio, en Hyundai incluso se ha valorado reducir el programa de Mikkelsen, si bien el noruego disputará las catorce rondas del Mundial del próximo año con uno de los Hyundai i20 WRC Coupé.

    Con todo, la situación de Andreas Mikkelsen deja de ser la ideal en el seno de Hyundai, tal y como explica Alain Penasse, responsable del equipo: "Mikkelsen disputará los catorce rallies. Fue una decisión muy fácil porque es lo que marca el contrato y queremos respetarlo. Con todo, es innegable que ha sido un año difícil para Andreas. Está claro que Mikkelsen no tuvo el 2018 que esperábamos. Hemos gestionado algunos informes después de la última ronda del campeonato y trabajaremos juntos para encontrar una mejor respuesta. Veremos en el Montecarlo si él ha sacado algo en claro de estas discusiones".

    El propio Andreas Mikkelsen es consciente que debe dar un paso adelante y que, en ningún caso, puede repetir una temporada 2018 en la sólo sumó un podio y se quedó en cuatro citas fuera de los puntos: "Es muy importante para mí recuperar mi mejor estado de forma. Estoy trabajando con el equipo de cara al año que viene. Para mí es muy importante salir de esta mala espiral en la que me encuentro. En cada rally tuvmos un problema, así que me esforcé por compensarlo en el siguiente, pero nos alió bien. Supongo que sólo necesito un buen resultado y podré relajarme de nuevo".

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool