Motor.es

Albert Llovera renuncia a competir en el Dakar 2019

  • Albert Llovera ha confirmado que no va a disputar el Dakar 2019 a pesar de contar con propuestas de Bonver Dakar Project y MD Racing.
  • El piloto explorará otras opciones de cara a la próxima temporada tras descartar competir en camión o buggy en la cita sudamericana.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 14:30

Albert Llovera no estará en el Dakar por segundo año consecutivo. A pesar de acumular hasta cinco participaciones en el rally-raid más duro del mundo, el piloto andorrano ha renunciado a disputar la edición de 2019, que se celebra íntegramente en Perú. Aunque Llovera contaba con ofertas de Bonver Dakar Project y de MD Racing para competir de nuevo en camión o hacerlo con un buggy de nuevo desarrollo, finalmente no se ha concreto nada. No obstante, el piloto de 52 años no ha encontrado los apoyos necesarios y por esta razón ha decidido centrarse en otros proyectos lejos del propio Dakar.

En este aspecto, Albert Llovera confesaba: "Los dos proyectos que tenía encima de la mesa eran y son muy atractivos. Volver a pilotar un camión del equipo Bonver Dakar Project ha estado todo el año en mi cabeza. Eso sí, tras la cita de Lohéac del World Rallycross me dieron la posibilidad de visitar las instalaciones del que fuera mi equipo, MD Racing, en mis primeras participaciones en el Dakar. Su nuevo buggy tiene muy buena pinta. Hemos apurado al máximo el plazo para descartar el Dakar por el interés de un patrocinador importante en la prueba, pero no ha sido posible. Trabajaremos en otras direcciones".

Entre las opciones que maneja Albert Llovera para competir en la temporada 2019 está repetir en la categoría RX2 del World Rallycross, si bien no descarta tomar nuevos caminos si esta opción no es factible. El propio piloto andorrano ha explicado que durante las últimas semanas han surgido nuevos proyectos que está valorando. La primera propuesta pasa por disputar a los mandos de un UTV de Yamaha España el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT), mientras que la segunda implica competir en el Europeo de Camiones, una categoría totalmente nueva para el piloto andorrano, siempre ávido de nuevos retos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bonver Dakar Project

Compártela en:

Pixel