Motor.es

Aleix Espargaro suma su mejor resultado de la temporada en MotorLand

  • El catalán Aleix Espargaró ha sumado en MotorLand su mejor posición del año y repite su segundo mejor resultado desde que llegó a Aprilia.
  • La firma de Noale además logró uno de sus mejores fines de semana desde que ingresó en MotoGP, ya que Andrea Iannone fue undécimo.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 14:30

Aleix Espargaro suma su mejor resultado de la temporada en MotorLand
Aleix Espargaró terminó séptimo en MotorLand tras superar a pilotos como Valentino Rossi o Álex Rins.

Aleix Espargaró fue uno de los protagonistas del GP de Aragón. No ganó y tampoco subió al podio, pero su desempeño en MotorLand estuvo a la altura de los mejores. No obstante, el #41 terminó séptimo, a sólo diez segundos del líder y por delante de pilotos de la talla de Valentino Rossi y Álex Rins. Un resultado que permite al catalán afianzarse en la decimocuarta posición de la general de MotoGP, un puesto que quizá refleja de una manera más real el nivel y rendimiento real de la Aprilia RS-GP. La actuación de Aleix se vio completada por el undécimo puesto de Andrea Iannone.

En este aspecto, Aleix Espargaró sumó su mejor resultado del año, mismo logró que también alcanzó Iannone aunque con un rendimiento inferior. Sea como fuere, la realidad es que Aleix sumó en Alcañiz una de sus mejores carreras desde que llegó a la firma de Noale a finales de 2016. De hecho, sólo el sexto puesto que logró en el GP de Qatar de 2017 y en el propio GP de Aragón de 2017 y 2018 mejora la actuación que ha firmado este domingo en MotorLand. Sin duda, el idilio que mantiene Aleix con la cita aragonesa ha vuelto a quedar patente.

Más allá del propio resultado, la nota más positiva para Aleix Espargaró ha sido el rendimiento de la Aprilia RS-GP, así como las sensaciones que ha tenido durante todo el fin de semana. No obstante, Aleix se coló en la Q2 por la vía rápida y con un rendimiento a una vuelta envidiable. Este ritmo quedó patente en la clasificación al situarse quinto en parrilla. En carrera, el mayor de los Espargaró no sólo terminó séptimo, sino que estuvo en el mismo ritmo de pilotos como Fabio Quartararo y sólo perdió la sexta posición por el 'rush' final de Cal Crutchlow con una moto más competitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel