¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alejandro Agag: «La reacción de las marcas con Extreme E ha sido muy buena»

    La llegada de un décimo equipo a Extreme E ha quedado confirmada por el propio Alejandro Agag.

    Alejandro Agag ha atendido a los medios de comunicación previa a la disputa del Ocean X-Prix, segunda cita de Extreme E.

    El empresario español ha hablado del futuro de la serie y del interés de equipos y fabricantes por formar parte.

    Los inicios de un campeonato nunca son fáciles y Extreme E no es una excepción. El certamen protagonizado por el SUV 4x4 eléctrico Odyssey 21 tuvo un inicio complicado en Arabia Saudí. Quizá por ese motivo, Alejandro Agag ha decidido organizar una reunión con la prensa para analizar el inicio del campeonato nacido a la estela de la Fórmula E, pero sobre todo para poner en perspectiva el prometedor futuro que tiene el certamen por delante. Y es que según las palabras de Agag, cuatro o cinco fabricantes han mostrado un fuerte interés por Extreme E y un décimo equipo está al 'caer'.

    Alejandro Agag mira con optimismo el futuro de Extreme E, sobre todo por los movimientos que están dando tras el telón y el interés mostrado por algunas marcas de gran importancia: «La reacción de las marcas ha sido muy buena. Hemos logrado aprovechar lo bien que ha ido la Fórmula E para reducir el escepticismo. Los fabricantes prefieren esperar un poco para ver cómo evoluciona el certamen ahora que ya está en marcha. A decir verdad, con Hummer y CUPRA ya tenemos más de lo que conseguimos en la Fórmula E y estamos en conversaciones con cuatro o cinco fabricantes más».

    Pese al interés de estas marcas, Agag tiene claro que el modelo a seguir es el de la Fórmula E. Y eso significa que habrá hueco en Extreme E para un máximo de doce equipos y los fabricantes tendrán que negociar con estas estructuras para hacerse un hueco en el campeonato: «Todos los fabricantes tendrán que llegar a un acuerdo con uno de los equipos, porque los fabricantes van y vienen y hay que mirar el futuro. La serie debe ser accesible, con un coste razonable para que los equipos compitan. Ahora hay nueve equipos, pero hay otro equipo ya firmado que anunciaré pronto».

    Fotos: Rosberg X Racing