Motor.es

Alejandro Cachón se apunta al Ypres Rally con un Citroën C3 Rally2

  • Alejandro Cachón disputará su tercera rally en el Mundial tras competir en 2021 en Portugal y en el Rally RACC.
  • El piloto de 23 años competirá en el Ypres Rally con un Citroën C3 Rally2 bajo gestión del equipo Past-Racing.
Alejandro Cachón se apunta al Ypres Rally con un Citroën C3 Rally2
El asturiano Alejandro Cachón estará acompañado, como en el resto de la temporada, por Ángel Luis Vela.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 08:30

Alejandro Cachón disputará el Ypres Rally del WRC a los mandos de un Citroën C3 Rally2, en la que será su tercera aparición en el Mundial de Rallies tras competir durante 2021 en el Rally de Portugal y en el Rally RACC, pruebas incluidas dentro del calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica, aunque con un itinerario reducido. El joven piloto asturiano, vigente ganador de la de la citada copa monomarca, tendrá la oportunidad de medirse con la flor y nata de la categoría de plata del Mundial con un vehículo tracción total.

Cachón es una de las perlas de la cantera de rallies española y así lo dejó patente a lo largo de la temporada 2021 para conquistar el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un triunfo que le ha valido para 'promocionar' dentro del seno del Grupo Stellantis y pasar a ser piloto Citroën. Bajo el paraguas de la filial española de la marca, Alejandro Cachón está disputando este año el S-CER con un Citroën C3 Rally2, categoría en la que está dejando además su sello.

Alejandro Cachón se apunta al Ypres Rally con un Citroën C3 Rally2
El joven piloto español se medirá con la flor y nata de la categoría de plata del WRC en Bélgica.

Además de su participación en el Supercampeonato de España, Cachón no deja de sumar más y más experiencia y cada vez que tiene oportunidad de competir y sumar kilómetros, ahí está el asturiano. De hecho, Alejandro fue parte de la caravana de seguridad del Rally de Portugal con un Subaru WRX STI y también ha disputado con su habitual 'Rally2' el Rally Vinho da Madeira en Portugal. Dentro de este escenario, su participación sobre el asfalto del Ypres Rally encaja perfectamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los grandes culpables de la presencia de Alejandro Cachón en los tramos de asfalto del Ypres Rally es Daniel Alonso, patrón de Past-Racing. El esfuerzo de Alonso va mucho más allá de poner a disposición de Cachón el Citroën C3 Rally2 con el que competirá en Bélgica, ya que ha tocado las puertas necesarias y ha empujado para ver a su pupilo en la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallies. La apuesta del actual líder del CERTT por el asturiano es total y quiere ver a Cachón en los mejores escenarios posibles.

El propio Alejandro Cachón ha confirmado la noticia a través de sus canales en redes sociales: «Llevaba días con ganas de daros la noticia y ahora por fin os la puedo contar. ¡Nos vamos al Ypres Rally de Bélgica! Gracias al empeño personal de Daniel Alonso y al apoyo de MMR Bikes, Citroën Racing, Alvecamo Sport y Sport&You, mi copiloto Ángel Vela y yo vamos a poder correr la próxima prueba de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallies con el C3 Rally2 de Past-Racing».

Fotos: Alejandro Cachón

Compártela en:

Pixel