¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marco Wittmann se anota la pole dominical en la cita del DTM en Zolder

    Marco Wittmann ha logrado la pole con el BMW #11 tras firmar un tiempo de 1:26.687.

    Marco Wittmann partirá en la primera posición de la parrilla de la carrera del domingo en Zolder con el BMW de Walkenhorst Motorsport.

    Lucas Auer saldrá en primera fila tras superar a Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde, los dos pilotos de Abt Sportsline.

    Marco Wittmann partirá en la pole de la carrera del domingo del DTM en Zolder tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación del fin de semana. El alemán ha firmado un tiempo de 1:26.687 con el BMW #11 de Walkenhorst Motorsport, registro que le ha servido para ser dos décimas más rápido que Lucas Auer. Por su parte, Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde han sido tercero y cuarto con los dos Audi del equipo Abt Sportsline. Pese a tener una pequeña salida de pista que le ha hecho 'arrastrar' una gran cantidad de grava, el español Dani Juncadella ha terminado quinto.

    El tiempo soleado y la experiencia del día previo han sido los ingredientes de una clasificación en la que Marco Wittmann ha marcado el crono de referencia con su BMW M6 GT3. El alemán ha hecho buena su insistencia y ha firmado un crono de 1:26.687, siendo uno de los pilotos con más vueltas completadas durante la sesión. Un trabajo que le ha valido para superar por algo más de dos décimas al Mercedes #22 de Lucas Auer. Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde han terminado tercero y cuarto, en posiciones contrarias a las que protagonizaron en el doblete del equipo Abt Sportsline en la carrera del sábado.

    Marco Wittmann se anota la pole dominical en la cita del DTM en Zolder
    El austriaco Lucas Auer ha terminado segundo con el Mercedes #12 del Team Winward.

    Pese a pisar la grava en la última curva del circuito y tener que pasar por boxes para eliminar la grava de su Mercedes-AMG GT3, Dani Juncadella ha firmado una de sus mejores clasificaciones del año tras acabar quinto con el GT3 del equipo GruppeM Racing. El español ha terminado a más de siete décimas del poleman, aunque con un registro suficiente para dejar por detrás a Nico Müller. Por su parte, Liam Lawson ha terminado en séptima posición con el mejor de los Ferrari del equipo AF Corse. Dos décimas por detrás y en octavo lugar ha acabado Christian Klien con el McLaren #15.

    Los pilotos encargados de completar el 'top 10' de la segunda clasificación del fin de semana han sido Maximilian Götz y Maximilian Buhk, ambos pilotos de Mercedes. El desempeño de ambos ha dejado fuera de las diez primeras posiciones a Esmee Hawkey, en lo que podía haber sido el primer 'top 10' en clasificación de la piloto británica. Con todo, la piloto de T3 Motorsport ha firmado una gran actuación en una sesión que ha terminado antes de lo previsto con una bandera roja provocada por los problemas técnicos del BMW #16 del alemán Timo Glock, toda vez que el alemán se ha quedado parado en el primer sector.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Zolder

    Fotos: DTM