¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El tricampeón René Rast se despide del DTM: «Siempre será mi hogar»

    8
    René Rast ha logrado conquistar tres títulos del DTM en cuatro años de estancia en la serie.

    René Rast ha hecho balance de su paso por el DTM tras conquistar la serie alemana por tercera vez.

    El piloto de Minden ha logrado en su paso por el DTM un total de 24 triunfos, 20 poles, 14 vueltas rápidas y 1.113 puntos en 77 carreras.

    René Rast competirá en la temporada 2020-21 en la Fórmula E como piloto oficial de Audi. Un nuevo desafío en su carrera que llega tras dejar su sello en el DTM. No obstante, el piloto de Minden ha logrado tres títulos en cuatro temporadas, cosechando por el camino un total de 24 victorias, 20 poles, 14 vueltas rápidas y 1.113 puntos, todo en 77 carreras. Sin duda un balance que le coloca entre los mejores pilotos de la historia del DTM y que le permite dar el salto con Audi a la Fórmula E con unos cuantos galones en su chaqueta.

    El tricampeón René Rast ha afirmado en primer término: «Es una sensación muy especial estar entre los tres mejores pilotos del DTM de la historia. Yo nunca hubiera soñado con eso. Me incorporé al DTM hace sólo cuatro años. Estar entre los mejores de la serie es increíble. Los mecánicos e ingenieros del Team Rosberg han contribuido de manera al éxito de los últimos años. Audi me ha dado la oportunidad de hacer realidad un sueño y me ha proporcionado coches increíbles durante los últimos cuatro años que me han permitido alcanzar luchar por los mejores puestos y ganar estos títulos».

    Preguntado por su deseo de comprar algunos de los coches con los que ha ganado en el DTM, Rast ha explicado: «Los coches ganadores del campeonato siempre van al museo de Audi. Sin embargo, tengo la intención de comprar al menos un coche de cada generación con la que me he convertido en campeón. Como recuerdo, me gustaría tener un coche con motor V8, o lo que es lo mismo, en el modelo de 2017. Y también tener un coche con motor turbo de cuatro cilindros. Han sido coches impresionantes, verdaderos prototipos. Es difícil ver que los coches 'Class 1' van al museo tras dos años, pero debemos estar felices por lo logrado con ellos».

    Aunque René Rast competirá a la Fórmula E, el alemán no descarta continuar en el DTM bajo el formato GT3: «Sería feliz si pudiera seguir conduciendo en el DTM, pero no hay todavía nada seguro. Tenemos que esperar y ver si hacemos un programa doble en Fórmula E y DTM los choques de fechas que se darían. Me encantaría hacerlo porque el DTM siempre ha sido mi hogar. Si pudiera conseguir dos títulos más estaría al nivel de Bernd Schneider, pero esa no es la única razón por la que me gustaría continuar. Con todo, el principal motivo es porque el DTM está simplemente en mi corazón».

    Fotos: DTM

    El tricampeón René Rast se despide del DTM: «Siempre será mi hogar»