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    IndyCarMikhail Aleshin deja Schmidt para desarrollar el LMP1 de SMP Racing

    El piloto ruso no competirá en las cuatro últimas carreras de la temporada de la IndyCar, centrándose en su labor con SMP.

    Aleshin deja la IndyCar tras 46 carreras para afrontar "un desafío muy importante".

    Schmidt no ha comunicado aún cual será su sustituto en Pocono.

    La complicada temporada tercera temporada de Mikhail Aleshin en la IndyCar llegó a un abrupto final este sábado. Schmidt Peterson Motorsports, el equipo con el que Aleshin ha disputado sus 46 carreras en la categoría desde su debut en 2014, ha confirmado que el piloto ruso no tomará parte en ninguna de las cuatro carreras restantes de la temporada 2017.

    Con ello, Aleshin no competirá en las pruebas que se disputarán en Pocono (20 agosto), Gateway (26 agosto), Watkins Glen (3 septiembre) y Sonoma (17 septiembre). Según el comunicado emitido en la jornada de ayer, la decisión se habría "acordado mutuamente" con SMP Racing, la estructura rusa financiada por el banco SMP, que compite en diferentes categorías de resistencia, así como en la Fórmula V8 3.5, y que financia la formación y carreras de numerosos pilotos rusos, entre ellas la de Aleshin.

    El moscovita, de 30 años, ha tomado parte en las 24 horas de Le Mans con un LMP2 de SMP desde 2015, año en el que compitió en las European Le Mans Series. En febrero de este año se había confirmado su implicación en el desarrollo de un prototipo LMP1 que BR Engineering, en conjunción con Dallara, está diseñando para SMP Racing de cara a la temporada 2018 del Mundial de Resistencia. El comunicado especifica que el motivo de la decisión de bajar a Aleshin es que el piloto pueda "concentrarse en el diseño y desarrollo" del prototipo, al ser el "piloto principal de SMP Racing" que trabaja en el proyecto. Por su parte, el propio Aleshin se ha referido a ello como "un desafío nuevo, muy importante y muy interesante en mi vida".

    Con las 500 millas de Pocono a una semana vista, se desconoce quién será el sustituto de Aleshin en las pruebas restantes. A mediados de julio, el piloto ruso ya cedió su asiento a última hora para la carrera en el circuito urbano de Toronto en favor del colombiano Sebastián Saavedra, una decisión que Schmidt justificó en base a que el ruso necesitaba pasar una carrera fuera del coche tras sus recientes accidentes en Texas y Iowa. Al ser preguntado al respecto por RACER, Saavedra respondió entre risas: "Sólo es sábado... eso significa que tengo que esperar unos días para saber si pilotaré".

    Tras lo ocurrido en Toronto, Aleshin regresó al volante del coche número 7 para las 200 millas de Mid-Ohio, carrera en la que terminó 14º. Con ello, ha puesto fin a una temporada en la que sólo ha obtenido tres top 10 en Detroit (6º), Barber y Road America (10º), un rendimiento a todas luces insuficiente que, sumado a sus accidentes, la sospechosa desaparición de SMP de su monoplaza y la ambición de Schmidt de expandir el patrocinio de Arrow para poder elegir al piloto de su segundo coche, no auguraba nada bueno para el próximo año. Ya en la anterior cita de Road America, Aleshin tuvo que ser sustitutido en la jornada del viernes por Robert Wickens, piloto de Mercedes en el DTM, después de la recurrencia de unos problemas aduaneros que estuvieron cerca de impedir su presencia.

    Aleshin se convirtió en 2014 en el primer piloto ruso en competir en una gran categoría estadounidense al debutar en la IndyCar, tras varias temporadas en la Formula Renault 3.5, categoría que ganó en 2011. Su primer año se saldó con 7 top 10, tres de ellos en óvalo, un segundo puesto en Houston y un terrible accidente en Fontana en el que impactó contra la valla del óvalo. Tras disputar la última cita de la temporada 2015 en Sonoma, en la que terminó décimo, Aleshin regresó a tiempo completo el año pasado. Su temporada fue bastante más irregular, con sólo cuatro top 10, compensados por varios destellos de brillantez (pole y segundo en Pocono, liderar gran parte de la carrera de Mid-Ohio, séptimo en la clasificación de la Indy 500 y tres top 5) que no ha logrado repetir en 2017.

    Fuente: RACER