Motor.es

Alessandro Pier Guidi marca la pauta en el FP1 de las 6 Horas de Monza con el Ferrari #51

El Ferrari #51 ha dominado la primera sesión de libres en Monza tras ganar las 24 Horas de Le Mans en junio. Buen inicio de los LMDh de Porsche, no tanto de Toyota.

Alessandro Pier Guidi marca la pauta en el FP1 de las 6 Horas de Monza con el Ferrari #51
Alessandro Pier Guidi estira el buen momento de Ferrari con el mejor tiempo en el FP1 de Monza.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 14:45

Todavía es muy pronto para saber los derroteros que tomará el WEC en Monza, pero la cita de casa para Ferrari ha comenzado de manera perfecta para la marca italiana. Dando continuidad a la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alessandro Pier Guidi ha colocado el Ferrari #51 al frente de la tabla de tiempos en el FP1 de las 6 Horas de Monza. Por detrás se han situado dos de los Porsche 963 LMDh.

Más allá del buen inicio del Ferrari #51 de la mano del 1:37.533 que ha firmado Alessandro Pier Guidi, la primera sesión ha tenido como protagonistas a los LMDh de Porsche. De hecho, el Porsche #38 del Hertz Team Jota se ha colocado en segunda posición por tres milésimas gracias al mejor giro de Yifei Ye. De hecho, el piloto chino ha estado al frente de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.

Discreto inicio de Toyota en Monza. Gran arranque en LMP2 de los pilotos del Team WRT

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el Porsche #5 se ha colado en tercera posición, aunque no ha sido una sesión limpia para el primero de los prototipos oficiales de la marca alemana. De hecho, el FP1 ha comenzado con algún tipo de problema mecánico que ha obligado a Michael Christensen a reiniciar el coche después de la primera chicane. Pese a todo, el 1:37.824 del danés ha sido suficiente para superar a los Toyota.

El discreto inicio de Toyota queda reflejado en el cuarto puesto del #7 con Mike Conway en su mejor giro. Por su parte, el Toyota #8 ha terminado sexto de la mano de Sébastien Buemi, con el Glickenhaus #708 situado entre ambos gracias al esfuerzo de Olivier Pla. Por el momento, los Peugeot 9X8 no han asomado la cabeza y los dos prototipos de la firma del león han sido décimo y undécimo entre los prototipos de la clase hypercar.

LMP2, en clave WRT

La clase LMP2 ha tenido un FP1 bastante limpio. De hecho, la categoría no ha provocado ninguna de las tres neutralizaciones que han marcado esta sesión. Entre el periodo de 'Full Course Yellow' provocado por Michael Christensen con el Porsche #5, el segundo periodo de amarilla por la presencia de restos en pista y la bandera roja final provocada por el Porsche #56, los hombres de WRT han sido protagonistas.

El equipo belga ha firmado un gran doblete. El ORECA #41 ha terminado por delante del #31 gracias a la mejor vuelta en 1:40.356 del polaco Robert Kubica. Su registro ha sido dos décimas más rápido que el logrado por Ferdinand Habsburg. Por su parte, el ORECA #34 de Inter Europol también se ha dejado ver en los puestos de cabeza gracias al desempeño de Albert Costa. Tras ganar Le Mans, el piloto español ha terminado con el tercer mejor crono.

Alessandro Pier Guidi marca la pauta en el FP1 de las 6 Horas de Monza con el Ferrari #51
El Oreca #41 del Team WRT ha marcado la pauta en LMP2 gracias al mejor crono de Robert Kubica.

Ferrari también manda entre los GTE

Por último, la categoría LMGTE-Am ha terminado con el Ferrari #54 de AF Corse al frente de la tabla de tiempos con Davide Rigon firmando la mejor vuelta en 1:47.538. A poco más de una décima se ha colocado el Porsche #60 de Iron Lynx gracias al esfuerzo de Matteo Cressoni. Por su parte, GR Racing ha ocupado el tercer lugar con Riccardo Pera, cerrando así un triplete de los pilotos italianos presentes dentro de la categoría en la tabla de tiempos.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel