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    Alex Lynn se queda el ultimo asiento de G-Drive en LMP2

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Alex Lynn ha conseguido ocupar el último asiento disponible de G-Drive Racing tras probar con el equipo en MotorLand Aragón.

    El objetivo de Lynn es disputar el WEC al completo en LMP2, así como atender sus otros compromisos en resistencia y su rol en la Fórmula E.

    Alex Lynn hac onseguido llegar a un acuerdo para ser piloto de G-Drive en el WEC. Tras ver como sus opciones en LMP1 y GTE-Pro se apagaban en última instancia, el británico pasa a formar parte del equipo gestionado por TDS Racing de cara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. De hecho, Lynn ya ha probado el Oreca 07-Gibson del equipo durante los test que Dunlop ha organizado en Motorland Aragón para todos las formaciones que utilizan sus gomas en el WEC. Allí compartió trabajo con los pilotos del equipo Roman Rusinov y Pierre Thiriet.

    Sin hueco en el equipo Williams F1, Alex Lynn se fijó el objetivo de competir como piloto de fábrica en el WEC, o lo que es lo mismo, subirse a un LMP1 o a un GTE de la clase GTE-Pro. El británico sonó con fuerza para Toyota y estuvo muy cerca de recalar en Aston Martin Racing, estructura con la que incluso compartió pista en Alcañiz. Sin embargo, ninguna de las dos negociaciones llegaron a buen puerto. Con todo, la opción de un programa completo y disputar las 24 Horas de Le Mans con un LMP2 de nueva generación le ha convencido para competir con G-Drive Racing.

    De hecho, el asiento de G-Drive Racing ha estado muy codiciado y distinto rumores han apuntado a que Vitaly Petrov, Will Stevens y Pastor Maldonado han optado a poder ocuparlo. Con todo, Alex Lynn se ha convertido en piloto de G-Drive, lo que le convierte en uno de los pilotos más ocupados del panorama internacional. No obstante, disputará las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans con Wayne Taylor Racing, las 24 Horas de Nürburgring con BMW y seguramente el doble ePrix de Nueva York como sustituto de uno de los pilotos de DS Virgin. Este hecho le obligaría a perderse las 6 Horas de Nürburgring.

    Fotos: Alex Lynn