Motor.es

Alex Lynn se lleva la pole del sábado en el ePrix de Londres

  • Alex Lynn ha logrado hacerse fuerte en su evento de casa y lograr la pole de la primera manga del ePrix de Londres.
  • Jake Dennis ha sido segundo, cerrando el doblete de los pilotos británicos. Sébastien Buemi saldrá tercero con el Nissan.
Alex Lynn se lleva la pole del sábado en el ePrix de Londres
El británico Alex Lynn ha sacado lo mejor del Mahindra M7Electro para lograr la pole en Londres.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 14:30

El británico Alex Lynn ha logrado la pole de la primera carrera del ePrix de Londres. En su cita de casa, el piloto de Mahindra ha firmado una clasificación inmaculada para conquistar la primera posición de salida tras marcar un tiempo de 1:23.245 en la decisiva superpole. Una vuelta con la que ha superado por casi tres décimas a Jake Dennis, otro de los pilotos que compite en casa en la séptima ronda de la Fórmula E. Dando una nota de color, Sébastien Buemi ha terminado tercero con el Nissan. El líder, el también británico Sam Bird, partirá en el puesto 18º de la parrilla tras una difícil clasificación.

La lluvia presente en Londres durante la mañana dejaba una sesión de clasificación de grandes contrastes. El asfalto mojado y resbaladizo de gran parte del circuito daba paso a una sección seca en torno al edificio ExCel, así como otra zona seca y con luz artificial dentro del centro de exposiciones. En este escenario y sin precipitaciones durante la sesión de clasificación, los pilotos de la Q1 tenían todas las de perder. Por ese motivo, el mejor tiempo de Edo Mortara en la Q1 era superado por todos los pilotos de la Q2. Lucas Di Grassi quedaba así al frente de la tabla de tiempos.

Alex Lynn se lleva la pole del sábado en el ePrix de Londres
Cara y cruz para BMW i Andretti, con segundo puesto de Jake Dennis y accidente de Maximilian Günther.

Con todo, la tendencia se repetía en la Q3 ante la mejoría de la pista. Eso sí, se producía con un incidente entre medias, ya que Maximilian Günther tenía un toque contra las barreras. Con el BMW del alemán parado tras romper la suspensión delantera, las banderas rojas detenían la sesión dando así lugar un segundo asalto en la propia Q3. Un segundo intento en el que André Lotterer se imponía sobre Alex Lynn y Jake Dennis. Desde la Q4, Sébastien Buemi, Sérgio Sette Câmara y Norman Nato conseguían los tres billetes restantes para la definitiva superpole, lo que dejaba fuera de la misma a Lucas Di Grassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una superpole en la que Alex Lynn conseguía ser el piloto más rápido tras firmar en su vuelta un tiempo de 1:23.245. El piloto de Mahindra superaba por 299 milésimas a Jake Dennis, mientras que Sébastien Buemi se dejaba casi cuatro décimas con el poleman. Sérgio Sette Câmara finalizaba en cuarta posición, mientras que André Lotterer se tenía que conformar con la quinta posición a pesar de ser el más rápido de la clasificación en la fase de grupos. Con un pequeño error en una de las chicanes rápidas del circuito, Norman Nato era sexto con el Mercedes del equipo Venturi.

Fuera de la superpole y más allá del séptimo puesto logrado por Lucas Di Grassi tras quedarse a las puertas de la sesión final, el también británico Alex Sims se hacía con la octava posición por delante de Nyck de Vries y de Joel Eriksson. Fuera del 'top 10' quedaba Mitch Evans, aunque su posición es mucho más favorable que la del resto de pilotos que pelean por el título de la Fórmula E. De hecho, el líder Sam Bird partirá decimoctavo, un puesto por detrás de António Félix Da Costa. Todavía peor le han ido las cosas a un Robin Frijns que partirá desde el 22º lugar.

Clasificación 1 del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Alex LynnMahindra Racing
Mahindra M7Electro
1:23.245
Jake Dennis
BMW i AndrettiBMW iFE.21
+0.299
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM03
+0.382
Sérgio Sêtte Camara
Dragon Penske
Penske EV-5
+0.513
André Lotterer
TAG Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+0.618
Norman Nato
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+0.667
Lucas Di Grassi
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE07
----------
Alexander Sims
Mahindra Racing
Mahindra M7 Electro
+0.020
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+0.080
10ºJoel Eriksson
Dragon Penske
Penske EV-5
+0.131

Fotos: Mahindra Racing / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel