¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maximilian Günther: «El triunfo en Nueva York fue lindo por muchas razones»

    El alemán Maximilian Günther besa el trofeo obtenido con su victoria en el ePrix de Nueva York.

    Maximilian Günther logró una importante victoria en el ePrix de Nueva York, carrera de casa para el equipo BMW i Andretti.

    Pese al triunfo, el alemán no pierde el foco y quiere seguir progresando en la general de la Fórmula E.

    Maximilian Günther no estaba teniendo una temporada 2020-21 fácil. En su segunda campaña con el equipo BMW i Andretti, el piloto alemán apenas había atesorado dos quintos puestos como mejores resultados, por lo que su victoria en el ePrix de Nueva York fue todo un alivio. Sin embargo, Günther no se conforma y sabe que debe seguir concentrado en mejorar con el único objetivo de seguir avanzando puestos dentro de la general de la Fórmula E. Por ahora, Max ocupa la decimocuarta posición con 54 puntos, inmerso en un grupo de hasta cuatro pilotos con la misma puntuación tras los seis primeros ePrix.

    Una vez reposada la victoria y las emociones vividas en Brooklyn, Maximilian Günther asegura: «El triunfo en Nueva York fue lindo por muchas razones. La victoria no pudo llegar en mejor momento, en la carrera de casa para el equipo BMW i Andretti. Además, Michael Andretti pudo verla desde el box, fue genial. Sin duda fue una buena sensación escuchar nuestros himnos, ya que la carrera de casa era muy especial para el equipo. Después de una temporada en la que algunas cosas no nos salieron bien, sin duda fue algo especial. Todavía no hemos logrado tantos puntos como queríamos, pero fue un día muy dulce y estoy feliz por el equipo».

    En esta línea, Günther añadía: «Hicimos un buen trabajo de ritmo y gestión. Creo que de los cuatro primeros, éramos los que teníamos más energía y eso fue una gran ventaja. Adelantar no fue fácil, pero vi como Jean-Eric Vergne se movió hacia la horquilla y eso me abrió la puerta para adelantar a los dos líderes. Estar en cabeza y con más energía fue la situación perfecta. En muchas ocasiones tuvimos buenas carreras, pero detalles no funcionaron. Con todo, seguimos enfocados en mejorar, en nosotros mismos. La filosofía no cambia por la victoria, por mucho que quiera ganar todas las carreras. Sabemos de lo que somos capaces»

    Fotos: FIA Fórmula E