Motor.es

Sam Bird devuelve la iniciativa a Jaguar tras el ePrix de Nueva York

  • Con su segunda victoria del año, el británico cortó su mala racha y recuperó el liderato de una clasificación general en la que hasta 10 pilotos mantienen opciones de desbancarle.
  • Robin Frijns y Nick Cassidy permiten a Virgin subir vertiginosamente al primer lugar en la clasificación por equipos.
Sam Bird devuelve la iniciativa a Jaguar tras el ePrix de Nueva York
Sam Bird saltó tan alto en el podio como en la clasificación general. - Formula E Media

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 16:30

Con la idiosincrasia de la Fórmula E, solo se necesitan algunos buenos resultados y la suficiente dosis de fortuna en los malos para estar inmerso de forma efectiva en la pelea por el campeonato. Eso es lo que le ocurre a Sam Bird, quien, hasta la segunda carrera del ePrix de Nueva York, atravesaba por una racha de siete carreras consecutivas sin un solo top 5, y habiendo terminado solo dos de esas carreras en los puntos. Pero su triunfo en la mencionada segunda carrera hace que sea el piloto británico quien pase a comandar una clasificación general en la que el efecto péndulo es constante.

Tras la disputa de once de las quince carreras oficiales, Bird acumula 81 puntos, los suficientes para superar en apenas cinco puntos al portugués António Félix da Costa y al neerlandés Robin Frijns, ambos empatados en la segunda posición de la clasificación general. Por contra, quien llegó a los Estados Unidos liderando la tabla clasifcatoria pasa ahora a ocupar el cuarto puesto, después de que Edoardo Mortara haya obtenido un rosco en su saldo absoluto de Brooklyn. Con ello, el suizo se sitúa a nueve puntos. En total, hasta 10 pilotos se encuentran a menos de una carrera de distancia de Bird, completando el grupo Nick Cassidy, Jean-Éric Vergne, René Rast, Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Nyck de Vries y hasta Oliver Rowland. Cualquiera puede ganar.

Del mismo modo, el hecho de haber sido el único equipo cuyos dos coches han puntuado en ambas citas ha permitido a Virgin Racing saltar de la quinta a la primera posición con 146 puntos, dos más que un DS Techeetah que sigue al acecho del liderato. La victoria mantiene a Jaguar en la puja cercana con 141 puntos, mientras que Audi ABT, Mercedes y BMW i Andretti se descuelgan algo más, situados todos ellos a más de 30 puntos de distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Formula E Media

Compártela en:

Pixel