Motor.es

Alex Lynn manda en el segundo día de test en Cheste

  • El piloto de Mahindra Alex Lynn ha marcado el mejor tiempo de la jornada en el segundo día de los test de pretemporada.
  • El campeonato del mundo de Formula E que está arrancando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Alex Lynn manda en el segundo día de test en Cheste
1:11.941 fue el crono con el que el británico comandó la jornada.

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2020 21:00

El día amaneció nublado en Valencia, y con 14 grados de temperatura tanto en pista como en el ambiente, pero con la pista totalmente seca, no como en el día de ayer en el que la matinal se disputó sobre mojado. Eso permitió a los equipos realizar una intensa jornada, mucho más productiva, y por supuesto con tiempos mejores que los vistos ayer.

Tan sólo hubo una bandera roja por la mañana, hacia el final de la sesión, por un leve problema con la pista, lo que hizo que no afectase al programa de los equipos. Se pudo ver, de hecho, mucha actividad conjunta, rodando por parejas durante buena parte de la mañana tanto los pilotos de Audi, como los de Mahindra, tal y como hicieron ayer los de Mercedes.

El pitlane del circuito valenciano rebosó de acción un día más.

En un principio, era Maximilan Günther, piloto de BMW iAndretti, el que marcaba el mejor tiempo de la mañana, y se mantuvo durante buena parte de la misma con el registro, pero al final de la sesión matinal hubo bastante actividad por el mejor tiempo. Así, Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah el que se hacía momentáneamente con el mejor tiempo, superado poco después por Oliver Rowland –Nissan e-Dams-, para finalmente ser el actual campeón del mundo, el portugués Antonio Félix Da Costa el que marcó el mejor tiempo con un registro de 1’11’’946, logrado en la vuelta 41 de las 47 que realizó durante la mañana los mandos de su DS Techeetah número 13.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maximilian Günther se haría con el segundo lugar en el último momento –vuelta 44 de las 44 de la matinal a tan sólo 0’101 segundos de Da Costa, seguido de Rowland a 0’213 segundos del liderato. Por sectores, el mejor registro en el primero era para Da Costa, mientras el segundo sector era para Buemi –séptimo por la mañana- y el tercer sector era para Oliver Rowland. El equipo que más vueltas dio fue Venturi, con Norman Nato completando 55 vueltas por las 54 de Edoardo Mortara, si bien ambos cerraron la tabla a 0’931 y 1’052 segundos del líder de la mañana.

Tras la pausa de mediodía, a las 14 horas volvía la actividad en pista, y lo hacía con un simulacro de carrera que comenzaba a las 14:30 tras varias vueltas de instalación. Finalmente, dispuestos todos los monoplazas en fila en el carril de boxes, salieron a pista, que contaba con 18 grados de temperatura gracias a la presencia del sol, que ya no abandonó la tarde. Fue un simulacro tanto para los equipos como para dirección de carrera. Así, además de la salida del coche de seguridad físico y virtual, pudimos ver algunas pequeñas batallas entre algunos monoplazas. Fue de nuevo significativo cómo varios equipos rodaban por parejas, propiciando adelantamientos y probando también los distintos modos de entrega de la energía. Tras los 45 minutos más una vuelta previstos, la ‘carrera’ terminó.

A falta de una hora para el fin de la sesión, los monoplazas volvieron a pista. Y fue así como Alex Lynn –Mahindra- acabaría marcando en la penúltima de sus vueltas al trazado el mejor registro de la jornada, sólo 5 milésimas mejor que el marcado por Da Costa: 1’11’’941. Fue mucha la actividad en pista esa última hora, dado que mañana no habrá actividad en el trazado. El segundo mejor tiempo de la tarde fue para el BMW de Günther a 0‘208 segundos de Lynn, con su compañero de equipo, Dennis tercero a 0’365 segundos, completando así una buena jornada para los de BMW.

No fue una buena jornada para Lotterer, mejor en el día de ayer, ni tampoco una buena tarde para Da Costa, que acabó en decimoséptima posición en la sesión, si bien sus sensaciones, como las del equipo DS Techeetah, son muy positivas, tal y como confirmaba en la rueda de prensa el jefe del equipo campeón de la categoría. Los entrenamientos volverán el martes por la mañana, en la que será la última vez en que rodarán en pista antes del primer E-Prix de la temporada.

Compártela en:

Pixel