Motor.es

Alex Lynn sustituye a 'Pechito' López en DS Virgin

  • El equipo DS Virgin de Fórmula E ha anunciado su alineación de pilotos de cara a la cuarta temporada del certamen eléctrico.
  • Tal y como adelantamos, José María 'Pechito' López abandona al equipo. Sam Bird y Alex Lynn es la nueva pareja de pilotos del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 19:40

Alex Lynn y Sam Bird forman la nueva pareja de pilotos de DS Virgin en Fórmula E. La marca del Grupo PSA ha confirmado la promoción del británico Alex Lynn, que pasa de tercer piloto del equipo a piloto titular como consecuencia de la marcha de José María 'Pechito' López, movimiento que por otra parte ya adelantamos. De esta forma, la formación nacida del acuerdo entre DS y el equipo de Richard Branson apuesta por la continuidad de cara a la temporada 2017-18 y consolida la alineación de pilotos con más experiencia posible para la cuarta temporada de la Fórmula E.

Sam Bird ha disputado todos y cada uno de los ePrix de la historia de la Fórmula E con DS Virgin desde que el certamen nació en 2014. El piloto británico, a lo largo de sus tres temporadas con el equipo, ha conseguido un total de cuatro victorias y tres podios adicionales, lo que le ha valido para estar siempre entre los cinco primeros clasificados. En este aspecto, Bird ha dejado detalles prometedores en la temporada 2016-17 con un DSV-02 que mejoró sus prestaciones en la recta final de la sesión y que le sirvió para ganar las dos carreras del pasado ePrix de Nueva York.

Por su parte, Alex Lynn afrontará su primera temporada completa en Fórmula E tras debutar precisamente en Nueva York por los compromisos con Toyota de 'Pechito' López, piloto al que ahora sustituye. Tras ocupar el rol de tercer piloto dentro del equipo, Lynn cierra ahora una formación 100% británica y se convierte en el sexto piloto del equipo. No obstante, mientras que Bird ha ocupado el puesto de primer piloto del equipo por tres temporadas, por el segundo monoplaza han pasado Jaime Alguersuari, Fabio Leimer, Jean-Eric Vergne y el propio 'Pechito' López, que aún puede encontrar su sitio en otro equipo de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra Racing

NIO Fórmula E Team

Panasonic Jaguar Racing

Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
Techeetah

Venturi Fórmula E Team

Fotos: DS Virgin

Compártela en:

Pixel