Motor.es

Alex Riberas se integra en el Belgian Audi Club Team WRT

  • Alex Riberas es uno de los pilotos que disputarán la Blancpain GT Series con el equipo de referencia de Audi en el certamen.
  • El español compartirá trabajo en el Audi #1 con Chris Mies en la Sprint Cup. Dries Vanthoor será el tercer piloto en la Endurance Cup.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 17:20

El equipo Belgian Audi Club Team WRT ha anunciado su alineación de pilotos para la Blancpain GT Series. La estructura de referencia de Audi en el certamen contará en 2018 con presencia española, toda vez que Alex Riberas se integra en la formación de cara a una campaña en la que el equipo tiene una apuesta reducida, pero de mucha calidad. No obstante, el Team WRT afrontará la nueva temporada con una apuesta de cuatro coches en la Sprint Cup, mientras que dos serán los Audi R8 LMS GT3 los que la escuadra pondrá en liza en la Endurance Cup.

Cuatro son los Audi R8 del equipo los que competirán en la clase Pro de la Sprint Cup en busca del sexto título consecutivo del certamen. En este aspecto, los vigentes campeones Stuart Leonard y Robin Frijns se mantienen juntos a los mandos del Audi #17. Mientras que la nómina de pilotos del Audi #3 está por definir, en el GT3 con el dorsal #2 competirán Will Stevens y Dries Vanthoor, mientras que en el Audi #1 estarán Alex Riberas y Chris Mies. El piloto español de 24 años pone así punto y final a su etapa como piloto de Ferrari para explorar nuevos escenarios competitivos.

De hecho, la experiencia será completa para Alex Riberas, toda vez que es uno de los pilotos del Team WRT que también disputará la Endurance Cup. En el certamen de resistencia, la apuesta del equipo se reduce a dos Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro, aunque los pilotos de ambos coches son candidatos a luchar por el título. No obstante, en el Audi #1 competirán juntos Chris Mies, Alex Riberas y Dries Vanthoor. Por su parte, en el otro coche si que habrá una cara nueva, toda vez que a la pareja formada por Stuart Leonard y Robin Frijns se une Sheldon Van der Linde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel