Motor.es

Álex Riberas vuelve a pilotar en las 24 Horas de Dubái

  • Álex Riberas se subirá a uno de los Lamborghini Huracán GT3 de Attempto Racing en lo que supone su regreso a la competición.
  • Piloto oficial de Ferrari en 2017, Riberas ha estado más de seis meses inactivo tras ver como su programa en la Pirelli World Challenge se venía abajo.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 09:30

La temporada 2017 prometía ser muy intensa para Álex Riberas en condición de piloto oficial de Ferrari. Dentro de la amplia gama de campeonatos en los que está presente la firma de Maranello, la marca optó por llevar a Riberas a la Pirelli World Challenge para competir a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo Remo Ferri Motorsport, estructura que recibe el apoyo de fábrica de Ferrari desde hace años y en el que han competido otros pilotos de la marca como Olivier Beretta. Sin embargo, su temporada terminó de forma precipitada en el mes de mayo tras un fuerte accidente.

A pesar de las distintas posibilidades que le podría haber ofrecido Ferrari desde entonces, lo cierto es que Álex Riberas ha permanecido inactivo desde entonces, situación que va a cambiar próximamente, tal y como se ha encargado de anunciar el propio piloto en su perfil en la red social Twitter. En este espacio, Álex Riberas ha confirmado que disputará las 24 Horas de Dubái a los mandos de un Lamborghini Huracán GT3 del equipo Attempto Racing, estructura que entre otras cosas tiene presencia en las Blancpain GT Series y que en el pasado ha contado ccon el también piloto español Isaac Tutumlu.

Álex Riberas formará parte de una alineación de mucho nivel en la que compartirá el volante del Huracán GT3 con Clemens Schmid, Steffen Görig y los hermanos Pieter y Stejin Schothorst. Sus opciones de victoria absoluta parecen limitadas, aunque siempre es bueno tener de vuelta a Riberas en una prueba en la que además no será el único piloto español. No obstante, en la lista de inscritos facilitada por el certamen 24 Horas también aparece Jesús Díez Villarroel a los mandos de un Porsche 911 de la categoría SP2 que compartirá con Carlos Rivas, Bob Wilwert y Dominique Bastien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Álex Riberas

Compártela en:

Pixel