Motor.es

Alex Toril consígue el título de LMP3 en la Le Mans Cup

  • Alex Toril y Jean Glorieux han certificado con una cita de antelación el título de la categoría LMP3 de la Le Mans Cup.
  • El triunfo conquistado en Spa-Francorchamps ha sido el broche de oro al dominio que han ejercido durante toda la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 11:30

Alex Toril y Jean Glorieux son los nuevos campeones de la categoría LMP3 de la Le Mans Cup tras asegurar matemáticamente el título en Spa-Francorchamps, penúltima cita del calendario de seis pruebas del certamen. A pesar restar todavía una cita en el circuito de Portimao, la pareja del equipo DKR Engineering ya ha asegurado su corona con el autoritario triunfo cosechado en las Ardenas. No obstante, la pareja formada por Toril y Glorieux ha conseguido cuatro victorias consecutivas desde que se hicieron con el triunfo en la segunda carrera disputa en el seno de las 24 Horas de Le Mans.

Aunque los primeros compases de la temporada tuvieron claro color OnRoak, con los triunfos de los Ligier JS P3 de Nielsen Racing y de United Autosport en Monza y en la primera carrera disputada en el marco de las 24 Horas de Le Mans, el triunfo de Alex Toril y Jean Glorieux en la segunda manga en La Sarthe fue como un punto de inflexión tras vivir distintos problemas ajenos a su pilotaje. A partir de aquí, el dúo formado por el piloto español y el belga, así como el equipo DKR Engineering no han tenido rival. Sin duda, el primer gran éxito del Norma M30 tras su debut este mismo año.

Con todo, desde su triunfo en Le Mans, Alex Toril y Jean Gloreiux han mostrado una gran autoridad para imponerse en las carreras de dos horas de Red Bull Ring, Paul Ricard y Spa-Francorchamps, siempre en el marco de unas European Le Mans Series que bien podrían ser el siguiente paso del menor de los hermanos Toril. El Norma M30 ha demostrado ser un prototipo LMP3 muy bien 'parido', pero parece que se le queda pequeño al piloto cordobés. Veremos qué decisión de futuro toma, ya que además de las European Le Mans Series, el mundo GT3 tampoco le es desconocido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Le Mans Cup

Compártela en:

Pixel