¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Así rueda Alex Zanardi con su BMW M8 GTLM adaptado

BMW Motorsport ha publicado un vídeo en el que se ve en acción a Alex Zanardi con el BMW M8 GTLM adaptado.

El italiano disputará las 24 Horas de Daytona a bordo del BMW #25, haciendo equipo con Jesse Krohn, John Edwards y Chaz Mostert.

Cuando BMW Motorsport le mostró a Alex Zanardi el sistema que había diseñado para que el italiano pudiera pilotar su BMW M8 GTLM sólo con las manos en las 24 Horas de Daytona, el piloto bromeó diciendo que se sentía un poco como Jimi Hendrix. Si bien no se trata de un solo de guitarra, lo cierto es que Zanardi tendrá que mostrar una gran agilidad en sus manos para controlar el anillo de aceleración situado en el volante, la palanca de freno y la dirección del coche. Así ha quedado patente durante los primeros test que ha completado Alex Zanardi en Daytona con este BMW M8 GTLM adaptado.

Precisamente con motivo de esta primera sesión de pruebas en el trazado situado en Florida, BMW ha publicado un vídeo de Alex Zanardi en acción en al que el piloto explica cómo es una vuelta en Daytona a los mandos de su BMW M8 GTLM adaptado. Si ya de por sí la configuración de trazado rutero de esta pista es realmente exigente para los pilotos, en el caso de Zanardi todavía lo es más. El propio piloto transalpino reconoce que se le ve muy ocupado, aunque más allá de sus palabras se puede ver que goza de muy pocos segundos de descanso.

Con todo, Alex Zanardi está confiado de poder rendir al mismo nivel que sus compañeros de equipo. Cabe recordar en este aspecto que el BMW #25 contará con un doble sistema de manejo, ya que además del volante adaptado con el anillo de aceleración y el freno manual, este BMW M8 GTLM contará con el sistema tradicional de pedales. Así, cuando Zanardi se suba al coche sólo tendrá que colocar su volante con anillo de aceleración, mientras que Jesse Krohn, John Edwards y Chaz Mostert controlarán el coche con el volante convencional. El cambio entre ambos sistemas es rápido y eficaz.

Fotos: BMW Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto