Motor.es

Alexander Rossi hace las Américas en IndyCar con Andretti-Herta

El último producto roto de la Fórmula 1 apuesta por competir en IndyCar, siguiendo los pasos de Max Chilton. El ex piloto de Manor competirá en la temporada 2016 con un monoplaza nacido del acuerdo de los equipos Andretti y Bryan Herta Autosport.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 16:30

Alexander Rossi vivió un paso efímero por la Fórmula 1, toda vez que las puertas de Manor Racing han quedado cerradas para el estadounidense. Su presupuesto y el interés comercial que pueda dibujar su figura en Estados Unidos no fue suficiente y el piloto natural de California ha tenido que buscar su futuro en su casa, con resultado satisfactorio. Alexander Rossi disputará la IndyCar en 2016 con un monoplaza del equipo Bryan Herta Autosport, pero que está sufragado junto a Andretti Autosport. Una comunión de dos equipos que llevan a Rossi a competir en la serie de monoplazas más prestigiosa de su país.

Alexander Rossi no competía en Estados Unidos desde la temporada 2008, cuando compaginó su presencia en la Formula BMW Americas con su presencia en algunas citas de la misma categoría en Europa. A partir de entonces siempre estuvo en el viejo continente llegando a competir en el International Fórmula Máster, la Fórmula Renault 3.5 y las GP3 Series. Por ello, el próximo martes 1 de marzo cuando debute en un test privado en Sebring, Alexander Rossi empezará una etapa muy distinta sobre el monoplaza #98 de Andretti-Herta. Su estreno competitivo tendrá lugar apenas dos semanas después.

Alexander Rossi está viviendo unos días muy intensos, pero está muy satisfecho con la decisión que ha tomado. No obstante, con su presencia un tanto particular en Andretti los tres últimos pilotos estadounidenses que han pasado por la Fórmula 1 se reúnen en esta estructura: "Tengo muchas ganas de hacer mi debut en las IndyCar Series esta temporada y estoy orgullo de estar corriendo junto a un equipo de tanto calibre y pedigrí como Andretti Autosport". El californiano además afirma: "No puedo esperar para empezar, porque nuestro objetivo es ser competitivos de inmediato, desde la primera carrera en San Petersburgo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel