Motor.es

Alexey Lukyanuk se aleja del WRC mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania

  • Alexey Lukyanuk, bicampeón del Europeo de Rallies (ERC) y piloto del WRC, abandona su programa deportivo mientras dure el conflicto.
  • El ucraniano está consternado por la situación y siempre ha mostrado un gran compromiso con este tipo de circunstancias.
Alexey Lukyanuk se aleja del WRC mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania
Alexey Lukyanuk ya utilizó una librea pidiendo la paz cuando en 2014 estalló el conflicto de Crimea.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 08:30

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha salpicado al mundo del deporte de maneras muy diversas. Muchos son los deportistas y equipos que han tenido que dejar Ucrania, mientras que otros muchos han visto afectados sus programas. Sin embargo, hay pocos deportistas en el mundo del motorsport que tengan más vínculos con ambos países que Alexey Lukyanuk. El piloto de 41 años nació en Rusia, pero es de origen ucraniano, por lo que se encuentra en una situación muy delicada.

El propio Alexey Lukyanuk utilizaba las redes sociales para describir el momento tan complejo que está viviendo. Al final, el dos veces campeón del Europeo de Rallies (ERC) y piloto habitual del WRC no sólo es ruso y tiene origen en Ucrania, sino que compite junto a un copiloto que también tiene lazos con ambos países. La esposa de Alexey Arnautov tiene familia en Ucrania, por lo que Lukyanuk y su copiloto tienen parientes y amigos en ambos lados del conflicto. Por ende, la situación es de máxima tensión a nivel mental.

Por este motivo, Alexey Lukyanuk ha anunciado que no competirá en ningún rally mientras que la guerra entre Rusia y Ucrania siga activa. De hecho, Lukyanuk ha sido categórico a la hora de asegurar que no hará ningún rally mientras que la gente siga muriendo. Aunque seguramente Alexey tendría problemas para mantener su programa deportivo en medio del rechazo que hay contra empresas y patrocinadores rusos, Lukyanuk ha sido el primero en poner el foco en el drama humanitario, alegando que no es el momento para pensar en la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es bastante complicado describir nuestra situación y los sentimientos que tenemos. Todas las personas que conozco no están apoyando esta situación. Es algo terrible. No podemos mirarnos a nosotros mismos cuando en esta situación hay gente que está muriendo» ha expresado Alexey Lukyanuk ante el conflicto bélico existente. Una postura que el piloto ruso ya mantuvo en 2014 cuando comenzó la crisis de Crimea, momento en el que incluso utilizó una librea pidiendo la paz en su coche. Una decoración que por desgracia sigue muy vigente, como el propio Alexey reconoce.

«Queremos la paz. Aquella decoración fue un proyecto en el que cooperamos con un copiloto ucraniano, Yevgen Chervonenko. Nos unimos para promover esta idea de paz. Por desgracia, esta librea sigue siendo bastante relevante. Me gustaría volver a competir con ella, pero no es el momento de disputar un rally. Es difícil decir nada más en este momento porque nadie entiende lo que está pasando. Nadie conoce la situación real, pero está claro que es un momento muy difícil» ha añadido el piloto ruso.

Fuente: DirtFishFotos: Alexey Lukyanuk

Compártela en:

Pixel