¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Adelanto del futuro Alfa Romeo Giulia 2025, un eléctrico Premium más deportivo

Adelanto del futuro Alfa Romeo Giulia 2025, un eléctrico Premium más deportivo
2
Recreación ilustrativa Alfa Romeo Giulia 2025Motor.es / Tobias Büttner
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El francés al frente de Alfa Romeo va dando puntadas de los futuros modelos de la marca italiana. En unas recientes declaraciones de Jean-Philippe Imparato, el máximo responsable ha confirmado los planes de un futuro Alfa Romeo Giulia, un modelo del que te presentamos un primer adelanto en una atractiva recreación.

La segunda generación del Alfa Romeo Giulia ha sido confirmada recientemente en unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato a un medio norteamericano. Un modelo muy importante para la firma del Biscione, y al que no van a renunciar de ninguna de las maneras, pues supone perder una importante parte del goloso pastel que supone el segmento D, y en el que las alemanas dominan con supremacía.

A lo que Alfa Romeo ni se ha planteado renunciar. En unas declaraciones en en «Automotive News Europe», Imparato ha señalado que «Alfa Romeo no se convertirá en una marca exclusiva de SUV como Jeep. No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico». Suficientes puntadas de hilo por ahora, y sin dar un detalle de su diseño. Pero lo que sí sabemos es que no será ni una berlina ni tampoco un familiar, y al que te presentamos en un primer adelanto, una recreación de por dónde van realmente los tiros.

Alfa Romeo Giulia
Confirmada una segunda generación del Alfa Romeo Giulia, que llegará en 2025.

El Alfa Romeo Giulia 2025 descartará el formato de berlina

Los estilistas de Arese apostarán por un concepto novedoso, en el que la deportividad y la vanguardia se fusionarán con un interior en el que primarán la habitabilidad, el espacio, el confort de marcha y la tecnología más avanzada. Una serie de cualidades en las que el estilo crossover también estará presente. El futuro Giulia no será un SUV propiamente dicho, pero por comparar, lo más cercano es el concepto del Ferrari Purosangue.

Los de Arese seguirán la filosofía estrenada con el Tonale, con un aire mucho más deportivo en unas proporciones generosas y equilibradas, y conservando destacados rasgos históricos en sus modelos, como la característica forma de la ventanilla trasera creando un pilar posterior más limpio sin la ventanilla de custodia habitual en otros modelos. Una estética que no estará comprometida por el uso de la nueva plataforma «STLA Premium» que sustentará los futuros modelos eléctricos de las marcas Premium del gigante Stellantis. El futuro modelo se ofrecerá con una potente batería que dispondrá de capacidades de entre 87 y 104 kWh, con una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Una batería que alimentará versiones de uno y dos motores eléctricos, cuya potencia se moverá en una horquilla de entre 125 y 180 kW. Cifras equivalentes, en a un motor de combustión, de entre 170 y 245 CV, conservando la propulsión trasera y la tracción total. Los rangos de potencia serán múltiples, y adaptados a la competencia, aunque primará más el confort de marcha, la autonomía y tiempos menores de carga gracias a la tecnología de 800 Voltios. La llegada al mercado del nuevo Alfa Romeo Giulia está prevista para el primer semestre de 2025, previa presentación unos meses antes en 2024.

Fuente: Europe Autonews

Las mejores ofertas para Alfa Romeo Giulia de ocasión

Alfa Romeo Giulia de segunda mano / Alfa Romeo Giulia de Km 0
Adelanto del futuro Alfa Romeo Giulia 2025, un eléctrico Premium más deportivo