Motor.es

Adelanto del futuro Alfa Romeo Giulia 2025, un eléctrico Premium más deportivo

El francés al frente de Alfa Romeo va dando puntadas de los futuros modelos de la marca italiana. En unas recientes declaraciones de Jean-Philippe Imparato, el máximo responsable ha confirmado los planes de un futuro Alfa Romeo Giulia, un modelo del que te presentamos un primer adelanto en una atractiva recreación.

Adelanto del futuro Alfa Romeo Giulia 2025, un eléctrico Premium más deportivo
Recreación ilustrativa Alfa Romeo Giulia 2025 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 11:00

La segunda generación del Alfa Romeo Giulia ha sido confirmada recientemente en unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato a un medio norteamericano. Un modelo muy importante para la firma del Biscione, y al que no van a renunciar de ninguna de las maneras, pues supone perder una importante parte del goloso pastel que supone el segmento D, y en el que las alemanas dominan con supremacía.

A lo que Alfa Romeo ni se ha planteado renunciar. En unas declaraciones en en «Automotive News Europe», Imparato ha señalado que «Alfa Romeo no se convertirá en una marca exclusiva de SUV como Jeep. No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico». Suficientes puntadas de hilo por ahora, y sin dar un detalle de su diseño. Pero lo que sí sabemos es que no será ni una berlina ni tampoco un familiar, y al que te presentamos en un primer adelanto, una recreación de por dónde van realmente los tiros.

Alfa Romeo Giulia
Confirmada una segunda generación del Alfa Romeo Giulia, que llegará en 2025.

El Alfa Romeo Giulia 2025 descartará el formato de berlina

Los estilistas de Arese apostarán por un concepto novedoso, en el que la deportividad y la vanguardia se fusionarán con un interior en el que primarán la habitabilidad, el espacio, el confort de marcha y la tecnología más avanzada. Una serie de cualidades en las que el estilo crossover también estará presente. El futuro Giulia no será un SUV propiamente dicho, pero por comparar, lo más cercano es el concepto del Ferrari Purosangue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Arese seguirán la filosofía estrenada con el Tonale, con un aire mucho más deportivo en unas proporciones generosas y equilibradas, y conservando destacados rasgos históricos en sus modelos, como la característica forma de la ventanilla trasera creando un pilar posterior más limpio sin la ventanilla de custodia habitual en otros modelos. Una estética que no estará comprometida por el uso de la nueva plataforma «STLA Premium» que sustentará los futuros modelos eléctricos de las marcas Premium del gigante Stellantis. El futuro modelo se ofrecerá con una potente batería que dispondrá de capacidades de entre 87 y 104 kWh, con una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Una batería que alimentará versiones de uno y dos motores eléctricos, cuya potencia se moverá en una horquilla de entre 125 y 180 kW. Cifras equivalentes, en a un motor de combustión, de entre 170 y 245 CV, conservando la propulsión trasera y la tracción total. Los rangos de potencia serán múltiples, y adaptados a la competencia, aunque primará más el confort de marcha, la autonomía y tiempos menores de carga gracias a la tecnología de 800 Voltios. La llegada al mercado del nuevo Alfa Romeo Giulia está prevista para el primer semestre de 2025, previa presentación unos meses antes en 2024.

Fuente: Europe Autonews

Compártela en:

Pixel