Motor.es

El falso Alfa Romeo Giulia Sportwagon que esta revolucionando Internet

  • Aparece en la red una supuesta imagen filtrada del nuevo Giulia Sportwagon, variante familiar que según apuntan distintas fuentes sería presentada en 2017.
  • Sin embargo, la imagen no solo no es real, sino que ni siquiera está basada en un Alfa Romeo.
El falso Alfa Romeo Giulia Sportwagon que esta revolucionando Internet

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 17:30

Esta imagen se ha extendido como la pólvora por los distintos medios.

La nueva versión familiar del Giulia está siendo objeto de múltiples especulaciones en los últimos meses. Rumores y conjeturas basadas mayormente en la interpretación de las propias declaraciones de los ejecutivos de la marca, aunque en esta ocasión, todo se lo debemos a una supuesta imagen filtrada en la red del modelo, que parece querer confirmar todos los reportes previos. Sin embargo, la imagen en sí nos ofrece más preguntas que respuestas.

Publicada entre otros medios por Autocar como una imagen real filtrada del modelo, poco después eliminaban el artículo en cuestión, sin más explicaciones. Lo que indica claramente que finalmente no estaban tan seguros de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta imagen aparecía en una página de Facebook que no ofrecía ninguna clase de información al respecto, ni tan siquiera del origen de la misma, lo que nos hace pensar que realmente podríamos estar ante una mera recreación.

Recreación del posible Alfa Giulia Sportwagon.

En la imagen en sí tampoco podemos ver gran cosa, ya que es una simple vista trasera con el evidente portón trasero abierto, dejando asomar el maletero y la banqueta trasera, que es abatible en forma 60/40, con el habitual hueco central para objetos de gran longitud. Se aprecian parte de los pilotos del Giulia, la doble salida de escape y unos anchos neumáticos traseros, que nos invitan a pensar en la versión QV.

De resto poco más podemos afirmar al analizarla, aunque la textura de la poca carrocería que se ve no se aprecia muy realista, por lo que más que probablemente estemos ante un simple render, similar al que ya os trajimos recientemente.

Tras una leve investigación y unas pocas preguntas, en poco tiempo logramos identificar la procedencia de la imagen. Tal y como imaginábamos se trata de un simple render, empleando parte de una fotografía real del Jaguar XF Sportbrake, al que pertenece el habitáculo de la fotografía.

La imagen real, el Jaguar XF Sportbrake.

Por lo que podemos afirmar que esa imagen que ha aparecido, y seguramente seguirá apareciendo en numerosos medios, no se corresponde en absoluto con un producto de Alfa Romeo. Lo que no quiere decir que no lleguemos a ver esa variante algún día.

De ser ciertos los informes que circulan en la red estas últimas semanas, y que se basan en recientes declaraciones de fuentes cercanas a Alfa Romeo, podríamos ver llegar esta nueva versión en algún momento de 2017, bajo la denominación Sportwagon, empleada por su antecesor directo, el Alfa 159.

Esta complementaría la gama con una versión muy necesitada en algunos mercados, como el europeo, donde suponen nada menos que el 42 por ciento de las ventas de los modelos premium de tamaño medio. Todos sus rivales disponen de estas variantes familiares en sus respectivas gamas.

El Alfa 159 fue el último familiar del segmento D de la marca.

El nuevo Sportwagon sería clave para poder alcanzar los objetivos fijados para este modelo, del que se esperan unas ventas entre las 75.000 y 100.000 unidades anuales.

Al no estar confirmado oficialmente no existen por el momento detalles fiables del modelo, pero de confirmarse se espera que cuente con la misma gama mecánica que podemos encontrar en el sedán, incluida la espectacular versión QV de 510 CV.

Fuente: Facebook Fan Page Ferd

Compártela en:

Pixel