Motor.es

Alfa Romeo Giulietta compartirá plataforma con el sucesor del Dodge Caliber

El modelo de la casa Chrysler que reemplazará al Dodge Caliber en 2012 será una nueva berlina que compartirá plataforma con el Alfa Romeo Giulietta.

Alfa Romeo Giulietta compartirá plataforma con el sucesor del Dodge Caliber

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2010 19:22

Continuamos con las declaraciones de Sergio Marchionne sobre el futuro de Fiat, esta vez se refirió a los planes del fabricante italiano para integrar en los modelos de Chrysler tecnología y plataformas Fiat.

Dodge será la primera marca de Chrysler en lanzar un modelo utilizando plataformas de la casa italiana ha dicho Marchionne, se trata de una berlina compacta que será construida compartiendo la plataforma Compact Wide de la casa, la misma sobre la que está montado el Alfa Romeo Giulietta.

Esta nueva berlina que está destinada a ser la reemplazante del Dodge Caliber cuando sea discontinuado en 2012 debiera estar siendo presentada y lanzada al mercado a finales del 2011; es decir exactamente dentro de un año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras de Marchionne, el Alfa Romeo Giulietta y su arquitectura representan el coche de producción masiva más avanzado que ha construido Fiat, por lo que en Chrysler, será Dodge quien la utilice.

Pero que no todo es diseño y arquitectura, ya que también el CEO de la casa italiana dijo que este nuevo modelo podría tener una versión ultra eficiente con bajas emisiones y una curva de consumo en torno a los 6 litros a los 100, como parte de los objetivos del fabricante para reducir el consumo y emisiones de los futuros modelos de Chrysler.

Los planes de futuro de Fiat se basan en aumentar su producción hasta unas 800.000 unidades en 2014, utilizando sus nuevas plataformas modulares para renovar su oferta sin disparar los costes de producción y esto, por supuesto, incluye a los futuros modelos de Chrysler los que serían integrados dentro de los planes de producción globales del fabricante italiano.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel