Motor.es

Alfa Romeo ultima los detalles de su rival para el Lexus LBX y el Audi Q2, cazado el nuevo Milano en la recta final de su desarrollo

El proceso de desarrollo del nuevo Alfa Romeo Milano encara la recta final. El nuevo SUV de Alfa Romeo está llamado a rivalizar, entre otros, con el Lexus LBX y el Audi Q2. Un modelo de acceso a la gama Alfa Romeo con el que el fabricante italiano regresará al segmento B. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo del futuro Milano en plena sesión de pruebas.

Alfa Romeo ultima los detalles de su rival para el Lexus LBX y el Audi Q2, cazado el nuevo Milano en la recta final de su desarrollo
Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Milano - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 18:00

La familia SUV de Alfa Romeo está lista para dar la bienvenida a un nuevo integrante. La mítica y legendaria marca italiana de automóviles se encuentra en la recta final del proceso de desarrollo del nuevo Alfa Romeo Milano. Este esperado todocamino pequeño está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de revolución en el que se embarcó Alfa Romeo años atrás.

El debut en sociedad del Milano está a la vuelta de la esquina. Una puesta de largo que marcará varios hitos para la marca italiana. En primer lugar, la llegada al mercado de este modelo supondrá el regreso de Alfa Romeo al importantísimo segmento B. Una categoría que abandonó tras finalizar la comercialización del desaparecido Alfa Romeo MiTo. Por lo tanto, estamos ante el que será el nuevo modelo de acceso a la gama Alfa Romeo. El vehículo más asequible de la compañía.

Alfa Romeo Milano - foto espía posterior
El nuevo Alfa Romeo Milano ha sido avistado en plena sesión de pruebas.

Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Milano 2025

Es el primer B-SUV jamás desarrollado por Alfa Romeo. Además, el nuevo Milano se convertirá, como veremos más adelante, en el primer coche eléctrico de producción en serie de Alfa Romeo. La marca ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación y el Milano será el primero de una larga lista de vehículos eléctricos de batería que irán viendo la luz durante los años venideros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la primera fase de su desarrollo el nuevo Milano consiguió esquivar a nuestros fotógrafos espía. Sin embargo, y tras anunciarse oficialmente su nombre, ha perdido el miedo a las cámaras. A plena luz del día y circulando por carreteras abiertas al tráfico. Así ha sido cazado un prototipo del nuevo Milano. En concreto, fueron avistadas dos unidades en cuyo camuflaje se puede leer «Are you ready?», que se puede traducir como «¿Estás preparado?».

Luce un camuflaje promocional, lo que refuerza el hecho de que se encuentra en la recta final de su desarrollo y que en no mucho tiempo seremos testigos de su entrada en escena. En la gama Alfa Romeo, se situará como el «hermano pequeño» del Alfa Romeo Tonale. Estas fotos espía no nos permiten asomarnos el habitáculo. Sin embargo, no es ningún problema. Y es una reciente filtración ha dejado al descubierto algunas partes del interior del Milano.

Alfa Romeo Milano - foto espía lateral
El nuevo Alfa Romeo Milano estará disponible con motores de gasolina y eléctrico.

Milano, el primer SUV eléctrico de Alfa Romeo

Estará disponible junto a una pequeña pero interesante selección de motores de gasolina y eléctrico. Las versiones de gasolina estarán electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. En cuanto al modelo 100% eléctrico, presentará el mismo sistema de propulsión usado por los FIAT 600 y Jeep Avenger. Recordemos que el nuevo Milano está emparentado a nivel técnico con dichos modelos.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Tal y como hemos señalado previamente, la presentación del nuevo Milano está a la vuelta de la esquina. Si todo va según lo previsto, el nuevo SUV de Alfa Romeo será desvelado el próximo día 10 de abril de 2024 en un evento especial que la marca celebrará en la ciudad italiana de Milán. Poco después se pondrá a la venta y llegará a los concesionarios este mismo año.

Compártela en:

Pixel