Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Milano se deja ver como prototipo, el B-SUV italiano ya tiene fecha de debut y promete una deportividad sin igual

Por primera vez, el nuevo Alfa Romeo Milano se deja ver en unos adelantos oficiales de la marca del Biscione. El heredero del MiTo ya se ha revelado, al menos ha dejado de lado los teasers, y puedes ver uno de los prototipos camuflados de este SUV más pequeño que el Tonale. Un anuncio que llega acompañado de la fecha clave de su debut.

El nuevo Alfa Romeo Milano se deja ver como prototipo, el B-SUV italiano ya tiene fecha de debut y promete una deportividad sin igual
Alfa Romeo Milano - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 17:45

El modelo más pequeño de la gama de Alfa Romeo no se había dejado ver antes como hoy. Por primera vez, la firma italiana ha mostrado uno de los prototipos de producción del modelo que ocupará el espacio dejado por el MiTo, desde su ausencia y tras asumir ese papel el Tonale. La cuenta atrás ya ha arrancado pues, además de ver al nuevo Milano vestido de camuflaje, también sabemos ya el día del debut.

Casualidad o no, la marca del rayo ha confirmado hoy el nuevo nombre del nuevo SUV que se interpone entre el Mokka y el Grandland y, tan solo unas horas más tarde ha sido el turno de la marca del Cuore Sportivo. El nuevo Alfa Romeo Milano se ha dejado ver en un par de instantáneas, una de ellas en plena acción sobre el asfalto del circuito de pruebas de Balocco y otra en los talleres sometiéndose al habitual análisis posterior.

Alfa Romeo Milano
La mirada frontal del nuevo Alfa Romeo Milano revela la deportividad característica de la marca.

El Alfa Romeo Milano se acerca, la marca muestra un prototipo

La primera arroja una vista del frontal, con una imagen muy agresiva apoyándose en los pianos del trazado y dejando a la vista un paragolpes con una malla decorativa pintada en negro brillante, además de dejar también al descubierto parte de unos faros muy finos. La segunda es una vista del lateral, y en la que se pueden ver las manijas de las puertas traseras alojadas en los pilares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación de 20 pulgadas también han sido viniladas, lo que hace imposible determinar su diseño. Alfa Romeo ha confirmado tres detalles, uno que ya sabíamos, y es que el nuevo modelo hará su incursión en el mercado de los coches eléctricos desde su lanzamiento. El segundo, que será presentado oficialmente el próximo 10 de abril en un evento especial que se celebrará en Milán, y el tercero, que ya ha superado las pruebas de validación y ya se encuentra en su fase final de desarrollo.

Hasta 240 CV en el nuevo Alfa Romeo Milano eléctrico

Una puesta a punto supervisada por el equipo responsable de las versiones más especiales de la gama, como los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA, y que también participaron en la concepción de los 4C, 8C y 33 Stradale. La diversión a bordo está asegurada, especialmente en la versión tope de la gama que contará con el sello del trébol verde y un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 240 CV. Un nivel al que el MiTo siempre aspiró pero que nunca se materializó.

Compártela en:

Pixel