Motor.es

Alfa Romeo: su nuevo motor V6 de origen Ferrari ya tiene luz verde

Se confirman oficialmente los rumores, y Alfa Romeo fabricará dos nuevos motores en Termoli (Italia), destinados a sus nuevos modelos. El primero de ellos será un 2.0 litros de cuatro cilindros y elevada potencia específica, mientras que el segundo será un V6 de origen Ferrari: vuelven las altas prestaciones al fabricante de Milán.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 12:00

Se confirman oficialmente los rumores previos, y la resurrección de Alfa Romeo no sólo pasa por su retorno comercial a Estados Unidos y la aparición de nuevos modelos enfocados a una mayor deportividad, como ya te contamos en el Plan Estratégico 2014-2018 de Fiat Chrysler Automobiles. Estos nuevos modelos llegarán con potentes motores bajo su capó que además podrán presumir de pedigrí.

Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat Chrysler Automobiles, ha anunciado de forma oficial que la planta italiana de Termoli será la encargada de fabricar dos nuevos motores para Alfa Romeo, destinados a montarse en los futuros modelos de la marca. El primero de ellos será un 2.0 litros de cuatro cilindros, de elevada potencia específica, mientras que el segundo de ellos será un seis cilindros de origen Ferrari, desarrollado específicamente para Alfa Romeo.

Alfa Romeo 4C, el actual estandarte alfista

FCA invertirá 500 millones de euros para el diseño y desarrollo de estos dos motores, así como para la adaptación de la fábrica de Termoli y las nuevas líneas de producción necesarias. En los próximos seis meses se completará este último punto, por lo que al finalizar este año la planta podría estar lista para el inicio de la fabricación de los motores. Se estima que la capacidad máxima de producción de estos dos motores en Termoli superará las 200.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La visita de Marchionne a Termoli celebró el 30 aniversario de los motores FIRE de pequeña cilindrada, de los que ya se han fabricado más de veinte millones de unidades. Esta modernización de Termoli será crucial para el futuro de Alfa Romeo, convirtiéndose en una planta de alta tecnología para la fabricación de dos bloques que traerán de nuevo potencia y deportividad al carácter de Alfa.

Aunque todavía no se han facilitado más datos acerca de estos motores, ambos serán de desarrollo específico para Alfa Romeo. El 2.0 litros de cuatro cilindros será ese 'Global Medium Engine' y tendrá potencias comprendidas entre los 180 CV y los 330 CV. El V6 de origen Ferrari tendrá una cilindrada de 2.9 litros, y gracias a la turboalimentación rendirá unos 480 CV, colocándose como el motor más potente de la marca. Este seis cilindros lo veremos en el futuro Alfa Romeo Giulia GTA.

Para la viabilidad económica de Alfa Romeo, se necesitan unas ventas de 400.000 unidades en el año 2018, y en ello estos dos motores, así como los nuevos modelos que están por llegar, tendrán mucho que ver, apostando por subir un escalón en deportividad y en imagen de marca transmitida. La vuelta de Alfa Romeo a Estados Unidos es otro punto clave, y aquí puedes ver uno de los vídeos de Alfa Romeo USA en Youtube, celebrando el retorno de la marca italiana.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

Compártela en:

Pixel