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    Los futuros Alfa Romeo se venderán bajo pedido, producción bajo demanda

    Los futuros Alfa Romeo se venderán bajo pedido, producción bajo demanda
    Detalle de la parrilla del Alfa Romeo Giulia GTAAlfa Romeo
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La revolución de Alfa Romeo arrancará con el verdadero debut del Tonale, a mediados del próximo mes de febrero de 2022. La firma italiana se ha estado preparando en todos sus campos y departamentos para una transformación que también llegará a la producción: se fabricará a demanda, sin stocks de unidades.

    La multitud de versiones y combinaciones mecánicas, acabados y equipamientos hace inviable que las marcas dispongan de un stock de unidades para la elección de los clientes. Una estrategia que si hasta hace unos años era algo normal entre las generalistas y algunas Premium, ya hace un tiempo que empezó a dejarse de lado. Y es que supone un verdadero calentamiento de cabeza para los concesionarios, pues al ser unidades muy específicas no se les encuentra cliente tan fácilmente.

    A veces, ni siquiera rebajando el precio tan significativamente que es algo más interesante que un chollo. Si los concesionarios ya no quieren stocks de unidades, menos todavía les interesa a la marca contar con una campa llena de unidades esperando recibir un destino, lo cual permite rebajar de forma muy importante los costes de producción, de almacenamiento y de materias primas. Lo más interesante es que no disponer de stock y fabricar a demanda también es un extra de caché. La misma línea que van a seguir en Alfa Romeo.

    Recreación del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022
    El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 será el primer modelo de producción a demanda

    Alfa Romeo dice adiós a los kilómetro cero

    Esta nueva estrategia que ya adoptó Opel hace año y medio, ahora se trasladará también a Alfa Romeo. Un informe de procedencia italiana apunta que Jean-Philippe Imparato prepara una verdadera revolución y que no solo en el plano de los nuevos modelos de coches, sino también en la venta y distribución. Ya sabemos que Stellantis se sumará al concepto de agencia a través de un modelo mixto de comercialización, pero el nuevo CEO quiere evitar gastos innecesarios.

    Pero no son solo los stocks lo que se cargará el nuevo responsable al frente de la firma italiana, sino también acabará con el modelo del «kilómetro cero» que tanto se ha explotado en los últimos años, y que Alfa Romeo no ha dejado de ser una excepción. De hecho, el nuevo sistema de producción bajo pedido se instaurará con el lanzamiento del nuevo Tonale, el SUV compacto. Desde finales de febrero, si se cumplen las previsiones de que los precios se anunciarán en el segundo mes del año y los libros de pedidos se abren prácticamente al mismo tiempo.

    Y es que la marca italiana ha contado con solo dos modelos de nueva generación en su haber, el Giulia y el Stelvio, al mismo tiempo que ha estado aplicando el modelo de los kilómetro cero. Una estrategia casi sin sentido con unos modelos de semejante talla, y que ahora solamente llegarán cuando los clientes los compren en los concesionarios. Una fórmula no tan relacionada con las Premium, pero que sí permitirá reducir gastos considerablemente, y darle a Alfa Romeo un nuevo papel y protagonismo más lujoso.

    Fuente: Motorionline