Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 aparece en el primer adelanto oficial

Primer adelanto oficial del nuevo Alfa Romeo Tonale. La marca italiana, a través del Jean-Philippe Imparato, su máximo responsable, ha repasado los primeros 11 meses al frente de la marca milanesa en un interesante vídeo, en el que el SUV compacto ha hecho una breve aparición apuntando también a un futuro electrificado.

El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 aparece en el primer adelanto oficial
Teaser Alfa Romeo Tonale 2022 - Twitter Jean-Philippe Imparato

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 20:20

El esperado Alfa Romeo Tonale, cuyo desarrollo va quemando etapas en las carreteras italianas y alemanas, donde también se está dejando ver, acaba de ser anunciado oficialmente. La gran novedad del próximo año 2022 de la marca del «Biscione» ha aparecido muy brevemente al final un corto vídeo en el que Jean-Philippe Imparato ha hecho un repaso de los 11 meses que lleva en el cargo de la firma italiana.

Un mandato, por ahora, muy corto pero que ha dejado una marcada huella en el francés, repasando los aspectos más destacados de este plazo y con un aviso tan breve como conciso: «¡Cosas muy emocionantes por venir en 2022!» Una pequeña historia de poco más de un minuto que pasa por el departamento de diseño de Alfa Romeo, las experiencias vividas en los boxes de la marca en Fórmula 1, las recientes ediciones especiales de los Giulia y Stelvio 6C Villa d'Este, la de la berlina y el SUV del segmento D recuperando el espíritu del GT Junior o la 1000 Miglia. Pero de entre todos estos hechos, destaca el breve cameo del Tonale.

Confirmada la llegada del Alfa Romeo Tonale PHEV

El SUV compacto debutará oficialmente en poco más de dos meses, a mediados de febrero, y el primer adelanto ya ha llegado. En tan solo unos segundos puedes ver los faros delanteros del heredero del Giulietta, con los tres proyectores perfectamente delimitados y el mismo diseño en los pilotos traseros, tan finos como los del concept adelantado en el Salón de Ginebra 2019, pero con un aspecto más tridimensional que aportan una profundidad extra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cortísimo adelanto del SUV que se desplaza por un circuito a velocidad de vértigo, confirmando su mecánica electrificada, gracias al nuevo emblema de la serpiente transformada en un enchufe. Un detalle que confirma lo que ya sabemos: la versión híbrida enchufable del Tonale. La opción más eficiente, y también más prestacional, será la del tope de gama con una potencia máxima de 240 CV, contando con el mismo sistema motriz que equipa el Jeep Compass y 4xe y Renegade 4xe, modelo éste último con el que comparte la plataforma «Small Wide».

El Tonale será oficialmente revelado a finales de febrero de 2022, y lanzado al mercado europeo a principios de junio, con toda la gama de motores disponible. Un diésel de 130 CV y versiones de cuatro cilindros turbo de gasolina, de 130 a 180 CV, incluyendo tecnología MHEV de 48 Voltios y cambio automático de 8 velocidades de serie desde el más básico. La gama también contará con tracción total, aunque por ahora solamente estará disponible con el híbrido enchufable. Una oferta que se articulará en tres niveles de equipamiento, los «Super», «Ti» y «Veloce», y para los más fans, una edición especial de lanzamiento First Edition muy deportiva.

Compártela en:

Pixel