Motor.es

Finalmente Mazda no compartirá su MX-5 con Alfa Romeo sino con Abarth

El esperado Alfa Romeo Spider no será construido a partir del japones como estaba anteriormente previsto sino que será de fabricación propia por parte de los italianos. En su lugar el acuerdo seguiría adelante pero esta vez FCA pone por delante el nombre de Abarth que tendrá por fin "un modelo propio".

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2014 19:00

Alfa Romeo 2uettottanta Concept (2010) por Pininfarina.

El Alfa Romeo Spider finalmente no estará basado en el nuevo Mazda MX-5. En una entrevista a Harald Wester, Jefe de Alfa Romeo y Maserati, por parte de CarMagazine se desvela que el futuro Spider no será fruto de la colaboración con Mazda sino que será de fabricación propia sobre el proyecto Giorgio, la nueva plataforma de tracción trasera que usará Alfa Romeo sobre sus próximos modelos como el sucesor del 159.

" Por lo que respecta al Spider, la versión final ya no es por supuesto un dos plazas co-desarrollado entre FCA (FIAT Chrysler Automobiles) y Mazda sino un derivado del proyecto Giorgio " declaró Wester.

Sin embargo el proyecto para crear un deportivo de tracción trasera en conjunto aún sigue adelante solo que ahora el deportivo irá a parar a FIAT/Abarth. Según la fuente es muy posible que se trate del "modelo exclusivo" que tanto andan buscando los de Abarth o el resurgir del FIAT Barchetta: " La importación del Lejano Oriente probablemente encontrará un nuevo hogar con FIAT/Abarth ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento los italianos se encuentran actualmente preparando el lanzamiento oficial del Alfa Romeo 4C Spider que ha sido avistado en tierras andaluzas grabando un spot publicitario junto a un Alfa Romeo 1900 Sport Spider.

Fuente: CarMagazine

Compártela en:

Pixel