Alfa Romeo Stelvio 2023, el SUV italiano se presenta más deportivo y más tecnológico
Segunda sorpresa de la marca deportiva de Arese. El Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023 se presenta con una imagen renovada, más actual y sofisticada. Una importante mejora que llega al SUV Premium, junto con interesantes argumentos para seguir siendo una referencia en su categoría.
Aprovechando la presentación del Alfa Romeo Giulia 2023, la firma deportiva de conglomerado italiano de Stellantis también ha desvelado el lavado de cara al que se ha sometido el SUV del segmento D. Una importante novedad que permitirá seguir al revisado Alfa Romeo Stelvio 2023 competir con los equivalentes alemanes, especialmente el BMW X4 que se encuentra ya en la recta final de su vida en el mercado.
La imagen frontal del Stelvio ha cambiado por completo con la adopción de los nuevos faros que, si bien mantienen la forma original, todo su interior es nuevo. Los tres proyectores con tecnología «Matrix LED» estrenados en el Tonale, y previamente adelantados por los Zagato SZ y RZ de los años 90, se han implantado en este modelo, transformando la cara delantera por completo. Al igual que el Giulia, la parrilla también se ha revisado, ahora con unos bordes internos pintados en negro brillante, como también la parrilla de nido de abeja.
El Alfa Romeo Stelvio 2023 estrena importantes novedades
La trasera del Stelvio 2023 también llama más la atención por los revisados pilotos. La forma original también se ha respetado pero todas las funciones adoptan tecnología LED y son más atractivos, gracias a una tulipa oscurecida y más brillante. Unas mejoras muy simples pero certeras, centradas en los puntos más débiles. En el interior, los cambios se concentran en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla que respeta también el característico diseño tubular de la marca, que ya avisó que no tenía intención de sucumbir a la moda de las grandes pantallas.
El Stelvio 2023 también presenta mejoras en materiales, de mayor calidad, beneficiándose de la tecnología «NFT» del Tonale, que emite un certificado digital con toda la vida y mantenimiento del vehículo, una garantía a la hora de desprenderse del vehículo. La firma mantiene también la estructura de cuatro acabados, con los «Super», «Sprint», «Ti» y «Veloce», estrenando la edición especial «Competizione» basado en el último acabado más deportivo.
Alfa Romeo no ha señalado aún la fecha de comercialización del modelo, pero lo hará con tres motores conocidos: los diésel de 2.2 litros con potencias máximas de 160 y 210 CV, el primero de propulsión y el segundo con tracción total Q4, al igual que la única opción de gasolina disponible, el 2.0 turbo con 280 CV. Las tres versiones disponen de un cambio automático de 8 relaciones. Los precios serán comunicados más cerca del lanzamiento comercial, previsto para antes de finales de año.